Noticias

14.Feb.2014 / 11:44 am / Haga un comentario

El Gobernador fijó su posición firmeEl gobernador del estado Julio León, en rueda de prensa fijó su posición de rechazo y condena a toda la posición violenta fuera del marco de la constitución y la ley, en relación a los hechos ocurridos este miércoles, específicamente en la capital de la República y declaró que en Yaracuy no van a permitir ningún tipo de acto violento.

Valoró los hechos como acto de vandalismo y odio, así como una planificación con el objetivo de subvertir el orden público y desconocer lo que está establecido en la constitución, y como objetivo sembrar terror en la población, acotando que rechazan de manera contundente.

“No vamos a permitir ningún acto que vaya en contra de la Constitución, la ley y la paz, invitamos a la gran mayoría a la población de Venezuela y de Yaracuy a que se deslinde de esa posiciones que lo pretenden es llenar al país de sangre y zozobra”, aseveró.

León manifestó que vieron como de manera profesa, armados, con bombas atentan contra el Ministerio Publico, carros del Cicpc destinados al patrullaje, es una doble moral que se ve en los sectores de la oposición, siendo los mismos actores del golpe del 2002, del paro petrolero, de las guarimbas, los que de una u otra manera desesperados han sido derrotados en diferentes procesos.

Asimismo señaló el Gobernador que, están en la disposición de resguardar a las personas que quieran salir pero dentro de la constitución. Toda persona que se desee hacer una protesta pacífica lo puede hacer apegado al artículo 68 de la constitución.

“Desde el estado Yaracuy mantenemos una posición firme, no vamos a permitir ningún acto que vaya en contra de la Constitución, del marco de la ley, ni de la paz, así como de los ciudadanos y ciudadanas”, refirió.

El primer mandatario regional aseguró que están a la disposición de resguardar a las personas que quieran manifestar pacíficamente, siempre y cuando tenga el permiso de la alcaldía del municipio que vaya a recorrer, pero el que pretenda obstaculizar la vía pública y coarte el libre tránsito, de inmediato debe ser detenido y a la orden del Ministerio Público.

Mencionó que los autores intelectuales encabezaban la marcha, pero luego de los destrozos se lavaron las manos y nadie asume la responsabilidad, así como se vivió en el 2002, 2003 y 2004.

Invitó a los que quieran generar sus aportes en materia de seguridad, a que tienen las puertas abiertas para que participen en este aspecto e integrarse todos.

“Este es el momento para deslindarnos y ubicarnos en las dos posiciones que existen, entre patriotas y apátridas”, expresó.

El Gobernador hizo un llamado al nacionalismo, al sentido de la patria, y al de la paz y exhortó a la colectividad a no caer en estas situaciones de violencia.

La rueda de prensa la ofreció en compañía del presidente del Consejo Legislativo, Iván Aparicio, el secretario de seguridad ciudadana, Eleazar Maldonado, el secretario general de gobierno, Juan Torrealba, el procurador general del Estado Arturo Álvarez, Juan Díaz de la JPsuv y diputados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.