Comandante Chávez

20.feb.2014 / 03:47 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro“Nosotros tenemos que ser los constructores de la paz, seguir resistentes. Aquí está la riqueza espiritual que nos mueve”, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rechazo a la violencia promovida por grupos violentos de la derecha venezolana.

El mandatario exhortó a los venezolanos a mantenerse firmes en su espíritu pacífico y a mantener la lucha para derrotar la violencia generada durante los últimos días en el país por grupos desestabilizadores que buscan la insurrección para deponer el gobierno legítimo.

“Los bolivarianos, los patriotas y la gente decente demócrata de este país, tenemos que mantener la lucha para derrotar esas bandas fascistas que fueron entrenadas durante dos o tres años”, enfatizó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un Consejo de Ministros transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Advirtió que en Venezuela se está aplicando un plan para llevar al país al “caos social, político y militar (…) para generar una espiral creciente de odio y confrontación de pueblo contra pueblo y luego justificar lo injustificable: el llamado a una intervención extranjera militar en los asuntos internos de Venezuela”.

En este sentido, subrayó que en Venezuela “llegó el momento de la paz”, para evitar que se incremente el lamentable saldo de tres fallecidos y más de 70 heridos en todo el territorio nacional.

A la derecha venezolana la conminó a dejar de envenenar con odio a los jóvenes venezolanos para lanzarlos a la calle “a que jueguen con la muerte” y les advirtió que “por la vía violenta no tendrán el poder político del país”.

Rechazo rotundo a la violencia

En los últimos días grupos de choque de la derecha han ejecutado hechos violentos en varias zonas de Venezuela, con fines conspirativos. Destrozos a la infraestructura de instituciones y edificios públicos, bloqueo de vías, quema de cauchos y basura se cuentan entre las acciones de estos grupos.

Ante estas acciones, el presidente Maduro lamentó la muerte de la joven Génesis Carmona, en Valencia, estado Carabobo, quien recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado martes, y la emboscada a una marcha de trabajadores de las empresas básicas, en el estado Bolívar, que ocasionó nueve personas heridas.

Dijo que la actuación de los desestabilizadores deja al descubierto un propósito evidente: atacar por igual a personas de concentraciones opositoras y revolucionarias.

“Hay quienes quieren muertos de allá, de acá y más allá; hay quienes quieren muertos de marchas opositoras, y de hombres y mujeres de marchas patriotas, chavistas y revolucionarias”, señaló.

Se refirió al caso del estado Táchira, donde los grupos violentos mantienen asediados a comerciantes, transportistas y habitantes en general. Añadió que la región está siendo atacada para originar la misma situación que se generó en Bengasi, ciudad donde mercenarios provocaron una guerra civil en Libia.

“Con toda la autoridad, tendré que tomar medidas especiales”, manifestó Maduro, al tiempo que instó a los tachirenses a defender la soberanía del país y a frenar la violencia de los grupos fascistas colombianos y venezolanos.

También denunció la permanente arremetida por parte de sectores de derecha, desde hace seis días, a la sede principal de Venezolana de Televisión, en Los Ruices, Caracas.

“¿Dónde está la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) o es que están de acuerdo con este ataque continuo?”, cuestionó.

Del mismo modo, condenó la posición de las grandes empresas de comunicación que “están desinformando al mundo. Yo les aseguro que eso sí que no lo saca CNN”.

Diálogo con líderes estudiantiles legítimos

En el marco de la puesta en marcha del Plan Nacional para la Convivencia y la Paz, Maduro resaltó la importancia del “diálogo de fortalezas y no de debilidades; el diálogo en función del país, de su futuro; el diálogo en función de la paz; el diálogo con diferencias, cada quien con su posición; el diálogo constructivo para definir temas centrales donde todos nos podamos unir”.

Reiteró su disposición de reunirse con los líderes universitarios legítimos para conversar sobre la paz del país, los derechos estudiantiles y la lucha contra la criminalidad.

“Les hago una nueva propuesta. Vengan acá, vamos a conversar (…) yo les envió mi mano a la masa de estudiantes, queremos paz, busquemos los caminos”, dijo el jefe de Estado al invitarlos al Palacio de Miraflores, en Caracas.

Recordó que hace unos días había propuesto a los estudiantes que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y un grupo de ministros acudieran a las casas de estudio para conversar sobre el Plan de Paz y Convivencia.

En marcha la recuperación de espacios

El mandatario aprobó 120 millones de bolívares para la recuperación de la Plaza Parque Carabobo y el liceo Andrés Bello, ubicados frente al Ministerio Público en el centro de Caracas, luego de que ambos espacios públicos resultaran afectados por la violencia fascista desatada el pasado 12 de febrero.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que esta será una recuperación intensiva, en la que se laborará en turnos continuos.

Por otra parte, Maduro anunció un total de 600 obras aprobadas a través del Gobierno de Calle que están próximas a ser inauguradas. “Nosotros gobernamos todos los días”, indicó, al tiempo que detalló que están en proceso de culminación cerca de 300 obras.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.