Noticias

6.Mar.2014 / 08:53 am / Haga un comentario

Gobierno regional conmemoró la memoria del Comandante Chávez Tras cumplirse un año de la desaparición física del Comandante eterno Hugo Chávez, la Plaza Bolívar del municipio San Felipe, fue el escenario donde el pueblo yaracuyano y el Gobierno regional, dirigido por el gobernador Julio León, le brindaran los honores merecidos al gigante de la patria.

Los actos iniciaron con una misa en la Catedral del municipio San Felipe, continuando con la proyección de la última alocución del Comandante Chávez en la Plaza Bolívar, donde los presentes pudieron recordar el mensaje enviado por el líder de la revolución el 8 de diciembre del año 2012, realizando posteriormente la ofrenda floral al libertador Simón Bolívar.

Juan Torrealba, secretario General de Gobierno, señaló que durante los actos se conmemoró el año de la exaltación del Comandante eterno Hugo Chávez a la gloria, además recordó que los hechos el 4 de febrero de 1982 fueron los que marcaron la historia de Venezuela en un antes y después de Chávez.

Pueblo de Yaracuy rindió un homenaje al Comandante eterno Hugo ChávezEn este sentido mencionó, “ese día el pueblo conoció a un hombre que en el futuro se convertiría en el líder y conductor de la nueva patria, de todos los procesos políticos más importantes del siglo XX y del comienzo del siglo XXI, preocupándose en todo momento por plasmar la democracia participativa y protagónica en el país”.

Además recordó, que Chávez siempre trabajó en función de impulsar el proceso constituyente desde el pueblo, convirtiéndose en referencia para el mundo, quedando plasmada la nueva patria que siempre sembró en cada uno de los colectivos.

“Hoy en día tenemos una patria donde se rescatan a los que estaban escondidos e invisibles, convirtiéndose en protagonistas de este hecho histórico, es por ello que debemos materializar la presencia de Chávez, aplicando cada uno de los principios bolivarianos, reflejados en la integración de América Latina, la justicia, la equidad, amor, y la paz de todo el pueblo venezolano”, enfatizó.

Para finalizar resaltó, que para avanzar es necesario seguir trabajando de manera unida, y así conquistar y construir la patria de amor que soñó el gigante revolucionario Chávez.

Maria PiñaMaría Piña, habitante del municipio San Felipe, indicó que, “el Comandante para mí fue mi maestro revolucionario, que nos hizo despertar como pueblo para aprender a luchar por nuestros derechos, por nuestro pueblo y por nuestro país, impulsando el socialismo que debemos aplicar para construir un país de equidad para todos”.

Toni GiménezToni Giménez del municipio San Felipe, mencionó que a un año de la partida del Comandante Chávez, el pueblo venezolano sigue en pie de lucha por conservar el legado que les dejo, además añadió, “nuestra misión es mantener la patria y el proceso revolucionario, para consolidar la construcción del socialismo del siglo 21, solo así conseguiremos que nuestro gigante viva eternamente no solo en nuestros corazones sino en los hechos plasmados que dejemos en nuestra tierra”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.