Comandante Chávez

19.Mar.2014 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este miércoles 19 de marzo, día de San José, Elorza rinde tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la 27ª Fiestas Populares de esa población apureña.

El homenaje comenzó desde tempranas horas a través de la red social Twitter, donde se ha posicionado la etiqueta FiestaEnElorzaPorChavez, a través de la cual los usuarios recuerdan el amor de Chávez por el llano, las costumbres y tradiciones venezolanas.

“FiestaEnElorzaPorChavez Digno llanero y patriota heredero de los próceres venezolanos que marcaron nuestra historia”, escribió Armando Garrido, @GarridoArmando, quien acompañó el mensaje con una imagen de Chávez junto a Alí Primera, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez.

Por su parte, Elena González, @ritornelo52, exprsó: “ FiestaEnElorzaPorChavez Honrando la pasión y el amor del Gigante por el folclore, las tradiciones y su llano querido”.

Chávez fue presidente de las Fiestas Populares de Elorza en los años 1986 y 1987. En su honor también se inauguró una exposición fotográfica en la plaza Bolívar de la localidad, con imágenes donadas por habitantes de Elorza, quienes compartieron momentos con el líder revolucionario.

Este miércoles, la fiesta comenzó en Elorza con un despertar llanero, a lo que le sigue esta misma mañana una misa en honor al patrono San José en su día y más tarde una procesión con el santo por las calles de la población.

Habrá riñas de gallos, exposición de gastronomía criolla, serenata llanera, toros coleados. Además, Elorza será declarará como Patrimonio Cultural de la nación.

A las fiestas, que comenzaron el pasado 14 de marzo, se espera la asistencia de 50.000 personas, informó este martes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.