Comandante Chávez

11.Abr.2014 / 04:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que por la vía de la justicia se encaminará la paz en el país, en referencia a los actos terroristas que se han desarrollado desde el pasado 12 de febrero.

“Sobre la ley de amnistía, digo que hay tiempo para la justicia y tiempo para el perdón, este es tiempo de justicia”, expresó durante la reunión que sostuvo con voceros de la auto denominada Mesa de la Unidad (MUD).

Señaló que en más de 18 mil eventos violentos que han sido atendidos por la justicia venezolana han sido detenidas 175 personas, de las cuales sólo 15 son estudiantes, “que están involucrados directamente con delitos graves contra la vida y la propiedad”.

Asimismo, puntualizó que 9 funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han sido asesinados por francotiradores, mientras 50 fueron heridos de gravedad mientras contenían las acciones terroristas de la derecha.

Precisó que mientras se desarrolla el diálogo por la paz, en la plaza bolívar de Chacao, municipio Miranda, hay 50 encapuchados con armas largas.

“Aún permanecen pequeños focos. ¿Qué hacemos? ¿Nos hacemos los locos o hacemos respetar los derechos humanos?”, expresó.

Por otra parte, agradeció la participación de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Mariangela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador) y Luis Figuereido (Brasil), así como el acompañamiento por parte del Vaticano.

“Se ha demostrado que Unasur es un bloque de paz, hay que continuar tomándole confianza porque es un bloque político de unión en la diversidad”, manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.