Noticias

16.May.2014 / 09:53 am / Haga un comentario

En Yaracuy se construyen más de 8 mil hogaresCumpliendo con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, el Gobierno Bolivariano, sigue llevando La mayor suma de felicidad al pueblo, entregando 481 viviendas dignas a igual número de familias de los 14 municipios de la entidad.

El acto de entrega enmarcado en los “jueves de vivienda” ejecutados por el gobierno nacional, se efectuó en el urbanismo “El Naranjal” municipio Manuel Monge, encabezado por el Ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza y Julio León, Gobernador del estado Yaracuy, acompañados del pueblo organizado.

Informó el gobernador yaracuyano, que con esta entrega en la entidad se alcanzan las mil 776 viviendas entregadas, en trabajos mancomunados por el Instituto de Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy, Ministerio de las Comunas, Frente Francisco de Miranda, Inavi y Misión Sucre.

“El día de hoy cumplimos con la palabra empeñada del presidente, Nicolás Maduro, quien en el gobierno de calle de hace menos de un año, prometió la culminación de esta obra, en donde se están entregando las primeras 182 viviendas de 400 que serán asignadas en este urbanismo”, dijo.

El rostro del socialismo

El rostro del socialismoDestacó el mandatario que durante este año se espera alcanzar las 20 mil viviendas entregadas en la entidad. “A la fecha se encuentran más de 8 mil unidades habitacionales en construcción, entre las que se cuenta los edificios de la Ciudadela Bicentenaria, la cual le hemos solicitado al Presidente Maduro, lleve el nombre de `Comandante Hugo Chávez´, en memoria a ese gran gigante”, resaltó León.

“Queremos mostrarle a quienes no terminan de convencerse de que esta es una realidad, nosotros guarimbeamos con amor, aquí está el rostro del socialismo, de la revolución bolivariana”, expresó el gobernador.

Apuntó el representante de las comunas, que las viviendas entregadas en la entidad forman parte de un grupo de mil 427 soluciones habitacionales que se entregaron en el territorio nacional. “Son 182 viviendas solamente entregadas en Manuel Monge, en esta oportunidad en honor a aquellos nueve camaradas, masacrados y asesinados aquel 8 de mayo, cuando sucedió la célebre y trágica `masacre de Yumare, dándole honor y gloria a los caídos”, destacó.

Aseguró el ministro, que en todo el país desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han entregado más de 568 mil casas, a familias que en épocas anteriores habían sido marginadas y en la revolución recibieron la dignificación.

Una promesa hecha realidad

laura orellanaPor su parte, Iranny Marchan, propietaria de una de las viviendas del sector Dos de Yumare, aseguró estar muy agradecida con Dios y con el Comandante Eterno, Hugo Chávez por haber dejado este importante legado. “Hoy cuento con una vivienda digna y es gracias a la revolución, en otra época no hubiese sido posible”, apuntó.

Asimismo, Laura Orellana, adjudicataria de un hogar en el Urbanismo “El Naranjal”, demostró su emoción al recibir de manos del gobernador, las llaves de su vivienda. “Hoy le puedo ofrecer a mis hijos un techo donde crecer, mi vivienda tiene 3 habitaciones, dos baños, una sala comedor y una cocina, me siento muy agradecida por ver mi sueño hecho realidad”, afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.