Noticias

23.jun.2014 / 10:14 am / Haga un comentario

Jóvenes del Psuv debatieron sobre la leyLa Juventud del Partido Socialista de Venezuela, realizó el I encuentro sobre el debate de la ley del empleo juvenil que está enmarcado en la Constitución Bolivariana y que el presidente Nicolás Maduro promulgará por la vía habilitante, a fin de que la juventud tenga derecho a un trabajo productivo.

El Diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Gamarra acompañó a los jóvenes vanguardia de la revolución al primer encuentro vinculado al debate sobre la ley del empleo juvenil y emprendimiento productivo.

Angel Gamarra“Es una propuesta del presidente Nicolás Maduro conjuntamente con los ministros del área social para incorporar a un empleo y emprendimiento productivo para que los jóvenes puedan transformar el modelo rentista a uno productivo tan vital para que nuestra patria pueda vivir frente a los desafíos y tareas que como revolución tenemos”, aseguró.

Afirmó Gamarra que aproximadamente el 30 por ciento de la población está entre los 15 y 29 años, según el censo del 2012, es decir casi 8 millones de compatriotas, para ellos es esta ley que promulgará el presidente Maduro, por la vía habilitante que siempre busca mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Asimismo afirmó que, el 14 por ciento de esta población joven está sin empleo, por lo tanto esta iniciativa es para el beneficio de los jóvenes que garantiza el derecho al trabajo productivo y en esencia protege al trabajo frente al capital especulativo.

ManzanaresPor su parte Jesús Manzanare del equipo nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela agregó que, el estado Yaracuy cuenta con una fortaleza política revolucionaria, acotando que este encuentro fue masivo.

“Se trata de una ley que viene a blindar a los jóvenes de los mecanismos de explotación que utilizan las empresas y adueñarse del trabajo ajeno de los jóvenes, incluso de su inexperiencia en distintas tareas y áreas del conocimiento científico”, apuntó.

Asimismo refirió que cada uno de los aspectos discutidos va a ser replicados en cada municipio y equipo político del estado.

Manzanare señaló que, se han realizado más de 335 asambleas y finalizarán en julio con más de 40 asambleas de este tipo en todo el país, en Yaracuy serán 14, cuyas ideas centrales tienen que ver con remunerar las pasantías, aspecto fundamental que se debe tomar en cuenta, así como otras actividades.

Del mismo modo mencionó que el Presidente tendrá un dossier de propuesta para que apruebe la ley a través de la Habilitante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.