Noticias

16.Jul.2014 / 04:27 pm / Haga un comentario

GobernadorEl coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio León, anunció que para el día viernes se tiene previsto un encuentro con las 462 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, en la Ciudad Deportiva, municipio Independencia, al cual asistirá la visita de un representante del PSUV nacional.

Indicó que aún está por confirmar quien será el representante del partido, entre los que mencionó Francisco Ameliach o Diosdado Cabello, Director nacional del partido y Vicepresidente, respectivamente”.

Asimismo señaló que, estará presente la representación de la Juventud del partido (Jpsuv), a quienes felicitó por su papel protagónico dentro de la revolución, ya que los jóvenes tienen gran ánimo y participación de la juventud tomando conciencia de lo que es su rol en el momento histórico que se vive.

Precisó que, durante la actividad se dará un balance del desarrollo del congreso que inició meses atrás, acotando que el día domingo se realizará una gran asamblea donde se elegirán los 14 representantes por el estado Yaracuy.

En ese sentido señaló que, participaron más de 1.060 postulados, de los cuales fueron elegidos 14 representantes por municipios, para un total de 196, de estos serán elegidos por los más de 200 mil militantes inscritos en el partido solo 14, uno por cada municipio.

El coordinador regional del PSUV instó a los militantes del partido rojo a ingresar en la página web www.psuv.org.ve, para verificar a cual centro de votación deben acudir, ya que estarán nucleados, allí podrán votar de manera secreta por el participante de su preferencia en total democracia.

De igual modo aseveró que, los 14 voceros que resulten elegidos junto a los voceros ya definidos que son alcaldes, diputados nacionales y el gobernador del estado y la juventud del partido, participarán en la jornada de cierre del III congreso la cual se efectuará del día 26 al día 29 de julio.

Destacó que la finalidad del III congreso es debatir tres aspectos fundamentales: el elemento de carácter ideológico y formativo de la organización política vanguardia del proceso revolucionario, el elemento de carácter internacional, el cual entra en vigencia por la arremetida que tiene los estados imperialistas contra los pueblos indefensos como el estado de Palestina así como a otros países, puesto que lo que buscan es apoderarse de las riquezas y someter a los pueblos.

Como tercer aspecto a debatir está el elemento de carácter organizativo, cual es la estructura que se debe tener, revisión y legitimación de las autoridades, así como el fortalecimiento de las células fundamental del partido y de la revolución como lo son las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, para construir esa sociedad de iguales y de justicia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.