Comandante Chávez

29.Jul.2014 / 02:57 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Sabaneta, estado Barinas, y Caracas, la capital de la República, fueron espacios en los cuales el pueblo venezolano ratificó su amor y compromiso con el legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuyo natalicio se conmemoró este lunes.

En la tarde, el pueblo venezolano colmó los espacios del Poliedro de Caracas para rendirle honor a Chávez junto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gabinete ministerial y representaciones internacionales.

En la actividad estuvieron presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de República Dominicana, Danilo Medina; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; el canciller de Argentina, Héctor Tinmerman, y el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quienes también expresaron su solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana.

En el evento, el presidente Maduro le otorgó la Orden Libertadores al secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, y bautizó el libro Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, escrito por Germán Sánchez Otero, exembajador de Cuba en Venezuela.

Asimismo, ciudadanos de todas partes del territorio nacional se reunieron a lo largo del día en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, con el fin celebrar el nacimiento del líder revolucionario.

Los asistentes pudieron disfrutar de las demostraciones de grupos de música y danza, lectura de poemas y realizar el recorrido por el histórico lugar, en el que se pueden apreciar fotografías de la vida y obra del Comandante Chávez y algunos de sus objetos personales.

Como es costumbre se realizó el tradicional disparo de salva a las 4:25 de la tarde, acto para recordarle a Venezuela y al mundo el pensamiento bolivariano, revolucionario, socialista que legó el líder supremo de la Revolución.

Sabaneta expresó su vena revolucionaria

Más temprano, el pueblo de Sabaneta de Barinas, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, la familia y amigos del comandante Hugo Chávez, celebraron el 60 aniversario del líder socialista.

Maduro, los hijos, hermanos y demás familiares del comandante iniciaron las actividades conmemorativas pasadas las 12:00 del mediodía en el Centro de Educación Inicial Mamá Rosa, construido sobre el terreno en el que una vez estuvo la casa de la abuela del Presidente Chávez, Rosa Inés, a quien el líder socialista llamaba Mamá Rosa.

Luego de visitar el centro, el evento continuó en la Casa Museo de la familia Chávez, que abrió sus puertas este lunes con una muestra fotográfica sobre la vida y acción del comandante.

Al llegar al museo, abierto en la antigua casa de la familia Chávez, el Presidente Maduro plantó un árbol de naranja.

Minutos después, en el patio del museo, los hermanos del comandante, entre ellos, Adán Chávez, actual gobernador de la entidad, cantaron las canciones favoritas del comandante Chávez.

Como parte de estas actividades fue inaugurada la Plaza Hugo Rafael Chávez Frías. Esta obra se realizó dentro de los convenios establecidos entre Venezuela y Rusia, como parte de la visión de carácter estratégico que le dio el comandante Chávez a esta relación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.