Noticias

31.Jul.2014 / 04:08 pm / Haga un comentario

CongresoEl Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es ejemplo de democracia plena, así lo afirmó el coordinador regional del partido, Julio León, al ofrecer un balance de esta actividad que también es modelo para Venezuela y para el mundo.

León indicó que, este evento es expresión de la democracia socialista, participativa y protagónica, un congreso que comenzó hace tres meses con el debate en más de 13 mil Unidades de Batalla en todo el país, de las cuales en Yaracuy 462 participaron de manera firme, debatiendo documentos fundamentales como; la Constitución, el libro azul y rojo, el Plan de la Patria.

“Es un congreso admirable y heroico que permitió también celebrar los 60 años del comandante eterno Hugo Chávez, el segundo Libertador del siglo XXI”, expresó.

De la misma manera –dijo León- fueron discutidos documentos fundamentales en el área ideológica, organizativa e internacional, acotando que para estas mesas de trabajo las UBCH ejerciendo la democracia directa escogieron delegados para que estuvieran presentes como voceras y voceros, los naturales como son; diputados, gobernadores y alcaldes también son expresión de democracia directa porque cada uno viene de elecciones y escogidos por la base del partido y ratificados por el pueblo, es decir son expresión genuina de la voluntad popular,

LeónEl Coordinador Regional del partido mencionó que el viernes se iniciaron mesas de trabajo por regiones, en el caso de Yaracuy le correspondió la Región Centroccidente integrada por los estados; Aragua, Carabobo, Lara y Yaracuy y dirigido por el vicepresidente del partido Tareck El Aissami.

“Se dio una discusión de más de 200 delegados y delegadas, exponiendo cada uno de los aspectos que llevaron de los encuentros que se habían efectuado tres meses antes en cada una de las UBCH, con participaron de miles de compatriotas”, aseveró.

Asimismo explicó que, posteriormente se dio la plenaria general donde se expresaron las líneas generales y los puntos de coincidencia de las regiones, uno de los aspectos fue la designación como presidente fundador del PSUV al comandante Hugo Chávez, asimismo de manera unánime se recogió de las bases la designación de Nicolás Maduro como presidente actual del Partido.

Destacó que, los elementos fundamentales que se consideraron y debatieron para la designación del presidente Nicolás Maduro como presidente del partido, en primera medida respetando el legado e instrucción que nos dio Chávez el 8 de diciembre, donde nos pidió que fuera el conductor, quien le diera continuidad al proceso que llevaba el presidente Hugo Chávez.

En segundo lugar –comentó- porque el Presidente viene de un proceso de legitimación el pasado 13 de abril del 2013, donde la mayoría del pueblo de Venezuela lo designó presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y por los méritos y dirección acertada que ha tenido con los desafíos que se han presentado en este corto tiempo, sobre todo la arremetida que ha tenido la ultraderecha con la guerra económica, guarimba, magnicidio y que ha estado a la altura y ha sabido direccionar y que lo hacen acreedor de un reconocimiento unánime de nuestra militancia del PSUV.

Incluyen cuarta raíz

Los delegadosIgualmente señaló Julio León que, desde el punto de vista ideológico se reafirmó el carácter de la revolución bolivariana tomando en cuenta sus tres raíces, Bolívar, Simón Rodríguez y Zamora, pero también se consideró incluir una cuarta raíz quien permite retomar la independencia y legado del Libertador y héroes que es el comandante Hugo Chávez, quien permitió el reencuentro con los aborígenes.

De la misma manera –prosiguió- se le dio al PSUV el carácter de ser un partido antiimperialista y se planteó la posibilidad de ir al primer encuentro a nivel internacional, en Venezuela de todas las corrientes, partidos, países y movimientos del mundo que tengan vocación antiimperialista, tragedia que vive la humanidad de Palestina donde se mostró plena solidaridad en el III Congreso al pueblo palestino, donde se ha visto la masacre y genocidio de Israel instrumento del imperio norteamericano.

Entre tanto expresó que, el PSUV debe seguir profundizando la ideología, y para ello establecer con mucha fuerza un plan de formación tomando en cuenta la economía y la producción como elemento fundamental. “Nuestros militantes, funcionarios, patrulleros y patrulleras deben ir a un proceso de formación y estudio, para lograr el derecho que tiene la revolución que es transformar el modelo económico rentista, tenemos como desafío transformar nuestro aparato productivo”.

Mencionó que también en el ámbito internacional, Venezuela acaba de dar una batalla en el orden diplomático donde se derrota el imperio, con la liberación de Hugo Carvajal que había sido secuestrado ilegalmente.

Aseveró el Coordinador que, es importante que el pueblo balancee entre lo que sucede en la fuerza chavista, unida, acompañando al Presidente para que cada día estén más articulados, aplicando las tres R, llevando a Venezuela a los primeros lugares en el mundo en diversas áreas.

Asimismo mencionó sobre el desastre que representa a los que no tienen proyecto de país, como el caso del coordinador de la MUD que renunció.

Para finalizar refirió que las UBCH forman parte orgánica del PSUV, que tendrán como tarea trabajar como bisagra entre el pueblo y Gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.