Noticias

8.Sep.2014 / 04:21 pm / Haga un comentario

oordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio LeónEste domingo 42 delegados de los 14 municipios del estado, fueron electos, para representar a la entidad, en el II Congreso Nacional del Partido, capítulo Juventud, el cual se efectuará en Caracas desde este miércoles 10 al 12 de septiembre.

Así lo dio a conocer, en una rueda de prensa, el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio León, junto al Coordinador de la Juventud de la tolda roja (Jpsuv), Juan Díaz y los 42 delegados elegidos, quienes se congregaron en la sede del partido del municipio San Felipe, para dar detalles del proceso.

Respecto a las elecciones, León, manifestó que en el estado se proporcionaron 14 asambleas, con dos métodos de sufragios, donde cuatros municipios fueron electos por consensos y 10 por participación popular.

“Está generación de oro, viene a cumplir con una tarea de carácter histórica, y consolidar el proceso revolucionario y el socialismo. La juventud viene a construir patria”, expresó el coordinador regional del Psuv.

Más de 4 mil jóvenes participaron en el sufragio

Por su parte, Díaz, destacó que más de 4 mil jóvenes participaron en las elecciones, quienes en este II congreso, continuarán consolidando el proceso de revisión, rectificación y reimpulso de todos los procesos organizativos del partido.

Además, detalló que tres delegados fueron electos por cada municipio, donde además contarán con cuatros voceros adicionales, siendo agregados de la Organización Bolivariana Estudiantil, Misión Sucre y del Bloque Estudiantil del Poder Popular, para un total de 46 delegados que asistirán al congreso en representación del estado.

De igual manera, anunció que el próximo 12 de septiembre, más de 2 mil jóvenes yaracuyanos, sellarán el congresillo con una movilización en el Poliedro de Caracas, resaltando que el Gobernador del estado, puso en posición del partido las instalaciones de Prudencio Vásquez, para la formación de la juventud revolucionaria, en materia de agricultura.

Cabe destacar, que previamente a las elecciones, iniciaron con una etapa de tres procesos de asambleas, donde discutieron diversos documentos y las 32 líneas de la Declaración Bicentenaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.