Noticias

15.Sep.2014 / 11:35 am / Haga un comentario

representantes de 462 UBCH462 Unidades de Batalla Bolívar Chávez de la entidad trabajarán en función al cumplimiento de las 32 conclusiones establecidas en el tercer congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde participaron más de 13 mil unidades de batalla del todo el país.

La información la dio a conocer Julio León, coordinador regional del partido, en una actividad realizada en el Teatro Jacobo Ramírez con todos los integrantes de las diferentes UBCH de la región, dejando en claro que “quien no esté preparado para defender la patria, de paso al que si pueda y quiera, porque nuestra revolución es esperanza para Latinoamérica y el mundo entero“.

Julio León, coordinador regional del partidoLeón, aseguró que existe un proceso de reestructuración en el partido y cada unidad de batalla debe apoyarlo debatiendo los diferentes documentos, como las conclusiones del primer taller con respecto a la formación, el documento del área organizativa y las 32 nuevas conclusiones donde prevalecen la lucha contra el contrabando, el acaparamiento, el desabastecimiento y la erradicación de la pobreza extrema que actualmente se encuentra en un 5 %.

“Esta revolución solo puede mantenerse logrando conciencia en nuestro pueblo, y la vanguardia de cada UBCH de este partido debe ser la bisagra que nos lo permita, esto es un trabajo de pueblo y gobierno, de un pueblo empoderado que debe asumir el reto histórico con responsabilidad y dirección política, una política revolucionaria, socialista y radicalmente chavista”, puntualizó.

El coordinador regional concluyó diciendo que en el mes de noviembre se formarán 116 círculos de lucha popular por el buen vivir que se conformarán de acuerdo a toda una metodología con quienes integran las unidades de batallas.

35 delegados al congresoPor su parte Ángel Gamarra, expresó que en la plenaria se debatieron puntos específicos de las políticas del chavismo, con pensamientos socialistas de diferentes hombres y mujeres luchadoras que deben asumirse como elementos doctrinarios, filosóficos, políticos y conceptuales y que influyeron en las conclusiones del tercer congreso.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela debe fundamentalmente centrarse en la construcción y estructuración del modelo del socialismo bolivariano, rompiendo con la cultura política capitalista y adentrándonos en una militancia socialista con una nueva ética y nuevos principios”.

Del mismo modo los dirigentes del PSUV Carlos Gamarra y Adelmo León, coincidieron en afirmar que la formación de los cuadros partidistas, es el eje fundamental en el fortalecimiento y vigencia del partido fundado por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, al tiempo que invitaron a la militancia a formarse para enfrentar los retos que afronte la tolda roja.

BrigitAsimismo, Brigit Vásquez, coordinadora de la UBCH Escuela Básica “Juan Miguel Rut”, dijo estar comprometida con el proceso revolucionario que el pueblo le debe al comandante Hugo Chávez, a quien considera como un maestro que ha dejado un excelente aprendizaje, con su ejemplo de lucha que desde muy joven mostró en su búsqueda del socialismo.

“Chávez con su lucha vino a despertarnos y a sacarnos de la jaula donde nos encontrábamos por más de 40 años, hoy más que nunca y gracias a nuestro gobernador Julio león, Yaracuy es rojo rojito, y aprendiendo de nuestro eterno líder quien nos incluyó y dio participación en la construcción de este proceso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.