Noticias

18.sep.2014 / 09:35 am / Haga un comentario

DSC_0049El Gobierno regional liderado por Julio León asignó los primeros 432 apartamentos de los 2.520 con los que cuenta la Ciudadela “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, en una actividad realizada en el Teatro Jacobo Ramírez, donde bajaron los lineamientos de convivencia y preservación de los espacios que deberán seguir los beneficiarios por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El gobernador Julio León, informó que luego de cuatro años de batalla, el sueño de muchos yaracuyanos se ve materializado con la primera etapa de asignación, asegurando que los 2.088 restantes se estarán asignando progresivamente, para su total entrega.

También, comentó que la Ciudadela contará con su propia distribución de aguas servidas y agua potable, ya que tiene tres pozos profundos con un sistema de tres tanques de 1 millón de litros cada uno, sistema de gas directo, electrificación, además, un Liceo Bolivariano, Escuela Básica, cinco Simoncitos, áreas deportivas, recreativas, culturales, entre otros beneficios que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Aseguró además, que están en un proceso de preparación para la entrega de esta primera etapa, por lo que alertó a cada uno a estar pendientes, ya que solo esperan la confirmación de las autoridades nacionales.

Con una inversión cerca de los 10 mil millones de bolívares“Es necesario destacar que el día de hoy, no solamente se hizo la asignación, sino que además se llevó un protocolo para el documento multifamiliar que los hará propietarios y que recibirán junto con la llave en el acto de entrega”.

León enfatizó que, este es un logro de la revolución y del convenio Venezuela- Irán, gracias al comandante supremo Hugo Chávez quien aprobó los recursos en el 2009, hoy se materializa, en acompañamiento del presidente Nicolás Maduro, brindando además una fuente de empleo a más de 2 mil trabajadores que desde entonces iniciaron esta construcción.

En esta oportunidad los beneficiaros recibieron una charla de convivencia social y los lineamientos que deberán seguir para la misma, asimismo, se les dio instrucciones de la creación de diferentes comités que facilitarán el funcionamiento de cada uno de los servicios y el mantenimiento de toda la estructura física del urbanismo.

Igualmente, explicó que cada beneficiario deberá cancelar lo estipulado en un tiempo estipulado de 30 años, recalcando que el estado subsidiará gran parte del costo real de cada apartamento, “de acuerdo a la ley extraordinaria, revolucionaria y socialista que tenemos, hay un proceso de evaluación que depende de las condiciones socioeconómicas de cada quien, hay personas que van a obtener un 40%, 50% o hasta un 80 % de subsidio, así como también tenemos algunos casos de personas que no tienen como pagar, y la ley provee  un subsidio del 100 %”.

REINA TORRESAl respecto, Reina Torres del municipio San Felipe, expresó que tiene 15 años luchando por la revolución en su comunidad, viviendo en un rancho y siempre el gobierno revolucionario le ha tendido la mano, sin embargo, comentó que el trabajo que ha realizado, fue el que “Hugo Chávez” le enseñó al pueblo, y ella ha tenido que ceder sus oportunidades a personas en peores condiciones, “para ser socialista, hay que ayudar al vecino, yo también necesitaba y decía que algún día Dios y la revolución me daría la oportunidad de vivir mejor, y ha llegado ese momento”.

Torres, concluyó agradeciendo  al presidente Nicolás Maduro, al Gobierno regional y municipal, comprometiéndose además a seguir trabajando por la revolución, “a mi ningún gobierno en la vida me dio una ayuda jamás, como no voy a dar  mi vida al presidente y a esta revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.