Noticias

10.nov.2014 / 11:25 am / Haga un comentario

Gobernador y Ministro de Vivienda entregó 536El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, liderado por Julio León, en conjunto con el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina entregó viviendas a 536 familias yaracuyanas, manteniendo así, el primer lugar como el estado con más familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La actividad se llevó a cabo en el Desarrollo Habitacional Vista al Valle, del municipio Cocorote, donde se construyeron 212 viviendas, el resto de las casas entregadas, corresponden a beneficiarios de todo el estado, con una inversión total de 117.110.716 Bs.

Al respecto el gobernador Julio León, expresó que esto es producto de la acción de la revolución y el socialismo que no es más que la integración del pueblo con el gobierno, “el comándate Chávez decretó estos terrenos Área Vital de Vivienda y de residencia (AVIVIR), y luego nuestro Presidente continuando su obra nos ayudó a hacer de este sueño una realidad para las familias yaracuyanas”.

URB. VISTA EL VALLE2León, continuó reconociendo el trabajo de la GMVV y a los representantes del Órgano Estadal y al pueblo quien también ha contribuido en la construcción de las mismas con el Programa Mi Vivienda Aprender Haciendo, por ello, “hemos logrado que en Yaracuy tengamos una cifra de más de 17 mil viviendas adjudicadas, adicionalmente, la semana pasada comenzamos la ejecución de 3 mil apartamentos, 150 edificios distribuidos en 5 municipios”, resaltó.

También, aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministerio de Hábitat y Vivienda y al Gobierno Nacional, comandado por el presidente Nicolás Maduro, por el apoyo que recibe el estado con cada uno de los proyectos habitacionales expuestos ante ellos.

URB. VISTA EL VALLE5Por su parte, el ministro Ricardo Molina, acotó que “el pueblo yaracuyano, de la mano con el gobierno revolucionario, dirigido por el gobernador León está seguro que solo trabajando en conjunto es cómo podemos avanzar, acá vemos un desarrollo habitacional, esto era un terreno que por muchos años había sido inaccesible y tuvo que ser en revolución que se le diera utilidad y se desarrollara un proyecto de este tipo”.

Molina informó que, enmarcado en el ecosocialismo el Presidente dio instrucciones de incorporar la Misión Árbol a la GMVV, impulsando la siembra de árbol, el cultivo de nuevas plantas y la realización de viveros para incluirlos en todos los urbanismos.

Cabe destacar que durante la actividad el Ministro dio a conocer que Yaracuy es un ejemplo para Venezuela, viendo la capacidad de trabajo y la respuesta del pueblo organizado, en conversaciones con el Gobernador se acordó iniciar 3 mil viviendas más en todo el territorio yaracuyano, firmando un convenio entre Ducolsa, el Ministerio, la Gobernación y el Órgano Superior de Vivienda.

Yaracuyanos agradecidos

Celia MartinezCelia Martínez, del Municipio Cocorote agradeció al Gobierno Nacional y Regional por permitirle a las familias yaracuyanas obtener una casa digna como lo establece la ley, manteniendo el legado del comandante eterno,”el único culpable de que a nosotros nos estén entregando una casa se llama Hugo Chávez Frías, el presidente querido del pueblo, quien nos dio tantas experiencias y sobre todo amor y felicidad para todos”.

Martínez, expresó que se siente satisfecha con la gestión del Gobernador, a quien envió abrazos y bendiciones, asegurándole que así como él tiene una misión cumplida con el pueblo, el mismo responderá de igual manera.

Afirmó que, en la cuarta república ordenaban al pueblo a invadir terrenos y en revolución jamás se ha visto este tipo de acciones, “para mí la felicidad es muy grande, esto no es una casa, es una mansión porque yo tengo 52 mudanzas en la edad de 71 años, toda mi vida pagando alquiler, pero llego Chávez y dejó en su legado, viviendas dignas para los mas necesitados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.