Noticias

1.Dic.2014 / 11:40 am / Haga un comentario

 Jornada de elección La primera jornada de asambleas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para elegir a los coordinadores y jefes de diez patrullas sectoriales, de las 462 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del estado Yaracuy, se desarrolló con total normalidad.

DSC_0011El gobernador Julio León, anunció que las elecciones se realizaron con total tranquilidad durante el primer fin de semana, acotando que se obtuvieron resultados positivos en los 14 municipios.

“Ofreceremos un balance para anunciar sobre las distintas unidades que fueron ya constituidas, legitimadas con sus jefes y que cuentan además con los representantes de cada patrulla sectorial”, mencionó.

Apuntó que este proceso continúa el próximo fin de semana y para el lunes 8 de diciembre, se debe tener un total de 4 mil 620 jefes de patrullas y 462 jefes de UBCH electos, que se suman a los 128 jefes de Círculos de Lucha Populares y por el Buen Vivir.

Asimismo aseguró que estará ofreciendo un balance del desarrollo de las jornadas en los 14 municipios, este lunes.

Movilización

concejal gutierrezAl respecto, Jairo Gutiérrez concejal del municipio Cocorote, expresó que la militancia de PSUV salió con alegría a escoger a quienes asumirán el compromiso dentro de esta nueva estructura que los representarán en las parlamentarias del 2015.

“El próximo 6 y 7 de diciembre culmina el proceso con una reestructura total que no solo nos representan en el tema político, sino que ayudarán a acabar con el acaparamiento, desabastecimiento, tráfico ilícito e incluso las guarimbas”, detalló.

Gutiérrez continuó diciendo que el partido ha logrado gran movilización a nivel nacional, incluyendo a los jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de ser postulados y elegidos para encabezar la dirección de las patrullas.

reinaldo ochoaPor su parte, Reinaldo Ochoa, miembro del PSUV del municipio Independencia, resaltó que estos comicios internos del partido forman parte de los resultados del III congreso, “con este acto se está demostrando que somos un partido plenamente democrático, con una participación amplia que no se impone a solo un grupito como lo hacían gobiernos pasados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.