Comandante Chávez

18.feb.2015 / 08:26 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó a través de un comunicado leído por el miembro de la Dirección Nacional de esta organización política, Jorge Rodríguez, su profundo rechazo al plan golpista contra la estabilidad democrática de Venezuela, orquesta por un pequeño grupo de militares de la Aviación Venezolana y civiles.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela, partido fundado por el comandante eterno de la Revolución venezolana, Hugo Chávez, quiere expresar su más profundo repudio frente al nuevo intento de agredir la vida pacifica de las venezolanas, los venezolanos, las instituciones democráticas y la Constitución de la República que los habitantes de esta Patria nos dimos en comicios libre y democráticos el 15 de diciembre de 1999″, leyó el dirigente nacional.

El comunicado también refiere que frente a estos hechos graves el Psuv expresa al pueblo venezolano su profundo agradecimiento y confianza en la Fuerza Armada.

A continuación Comunicado íntegro del PSUV:

“El Partido Socialista Unido de Venezuela, partido fundado por el Comandante Eterno de la Revolución venezolana, Hugo Chávez, quiere expresar su más profundo repudio frente al nuevo intento de agredir la vida pacífica de las venezolanas y los venezolanos, las instituciones democráticas y la Constitución de la República que los habitantes de esta Patria nos dimos en comicios libres y democráticos el 15 de diciembre de 1999.

Hemos constatado con profunda indignación el macabro plan urgido por sectores de la más violenta e irresponsable ultra derecha en Venezuela que ha hecho de la muerte, el desdén por la democracia y el golpismo las vías por las que intentan hacerse con el poder político de nuestro país.

De las graves denuncias hechas públicas la tarde del 12 de febrero por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y presidente del PSUV, Nicolás Maduro Moros, queda en evidencia con participación de algunos militares traidores y de dirigentes del más violento sector de la derecha venezolana lo siguiente:

Primero: El intento de asesinato del presidente Maduro.

Segundo: La intención de hacer sobrevolar un avión artillado proveniente de un país extranjero para bombardear lo que en las evidencias encontradas estos pelones definieron como objetivos tácticos, el Palacio de Miraflores,el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Asamblea Nacional (AN), la agencia de noticias Telesur y otros blancos que estos criminales habían definido.

Asimismo, habían adelantado el plan de actuar con violencia en alguna manifestación pública en donde se encontrara presente el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Tercero: El pronunciamiento por vía de video de unos pocos militares llamando al desconocimiento del Gobierno constitucional y a su cruento derrocamiento.

Cuarto: La publicación de un comunicado firmado por representantes de la ultra derecha venezolana donde se llama al derrocamiento del Gobierno constitucional, a la disolución de los poderes públicos, la disolución de los gobiernos locales y regionales, la entrega de nuestra economía al Fondo Monetario Internacional (FMI).Vale decir la imposición de recetas neoliberales salvajes que tanto dolor generaron a nuestro pueblo en el pasado y el nombramiento de una directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impuesta por los factores de poder del imperialismo norteamericano.

Quinto: La participación activa en estos planes golpistas de representantes de la ultraderecha venezolana entre los que se cuenta, como cabezas visibles: Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henrique Salas Romer y Julio Borges entre otros.

Así como financistas y enlaces con los factores de poder del imperialismo norteamericano como son los prófugo de la justicia Eligio Cedeño, Nelson Mezerhane, Guillermo Zuloaga, Pedro María Bureli, Diego Arria y otros.

Sexto: La clara convivencia por parte de elementos del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en el conocimiento, planificación y ejecución de estos planes contra nuestra Patria libre, independiente y soberana.

Frente a estos graves y desleales hechos que no procuran otra cosa que violentar el orden constitucional y sumir a la República en un estado de conmoción, de dolor, de angustia, y en consecuencia y como consecuencia de la inmensa repuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al pueblo bolivariano y chavista para contrarrestar cualquier intento de agresión a la República y al Presidente; con la unidad y lealtad de todas las mujeres y hombres de esta Patria herederos de los libertadores de todo un continente, el Partido Socialista Unido de Venezuela le expresa a todas las mujeres y hombre de bien de Venezuela.

Primero: Nuestro profundo agradecimiento y confianza en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde el primero hasta el último de sus soldados, que han mantenido la cohesión la lealtad a nuestra Constitución y a su Comandante en Jefe, al pueblo y a la Revolución Bolivariana.

Segundo: Llamamos a todo el pueblo a sus mujeres y hombres de bien a quienes construyen un futuro y afincan en la mirada de sus hijos, como alguna vez dijo el poeta ‘son todos los hijos de la tierra, a mantenerse alerta en sus hogares desplegados por todos los rincones de la Patria atendiendo las palabras de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez en su última proclama, mantenernos unidos en lucha permanente y en batalla hasta conseguir la victoria’.

Tercero: Expresamos nuestro apoyo irrestricto, y nuestra lealtad más absoluta al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Presidente que fue electo por los venezolanos y las venezolanas en comicios libres y democráticos, a quien no le perdonan los heraldos de la oscuridad que se haya mantenido firme en la defensa de la Revolución Bolivariana en el sostenimiento de la libertad y de la democracia y en el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

Cuarto: Ordenamos a todas las vicepresidencias territoriales y sectoriales del PSUV a todos los jefes de Comité de Luchas Populares (CLP) y a todas las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh) y a todos nuestros patrulleros y patrulleras, así como el pueblo chavista que ocupa todo el territorio nacional a mantenernos unidos y a desplegarnos en batalla por la defensa de la Constitución, del legado de nuestro Comandante Eterno, de la Revolución, de la paz y de nuestra Patria. Debe difundirse en cada rincón del territorio nacional lo contenido en este comunicado.

Por último, asumimos nuestro papel ante la historia y reafirmamos que no toleraremos imposición alguna por parte de groseros imperios, ni sus lacayos locales esos que preferirían ver impuesto un clima de inestabilidad y zozobra a este clima lo enfrentaremos con decisión y coraje para mantener la tranquilidad, la paz y la patriótica vocación de futuro que nuestro pueblo merece y a diario construye.

En Caracas a los trece días del mes de febrero del año 2015.

Nicolás Maduro Moros, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela

Diosdado Cabello Rondón, primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.