Noticias

11.Mar.2015 / 08:44 am / Haga un comentario

Pueblo yaracuyano rechaza declaraciones del Gobierno NorteamericanoEl Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, acompañado de una gruesa representación de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ofreció el martes contundentes declaraciones en respuesta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien en un reciente comunicado expresó que Venezuela representa una amenaza para la seguridad de esa nación.

El también vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Lara y Yaracuy, respondió: “La amenaza que representamos para los gringos es el desarrollo de un país en favor del pueblo; somos una amenaza porque hemos defendido los intereses del pueblo venezolano”, dijo tras destacar que en la historia de Yaracuy y de Venezuela jamás se había evidenciado tanto potencial de desarrollo como en el actual proceso revolucionario, gestado por Hugo Chávez.

“Manifestamos, en nombre del pueblo patriota de Yaracuy, nuestra lealtad a esta tierra de Bolívar, al presidente Nicolás Maduro y al proceso revolucionario de construcción del socialismo. Estamos dispuestos a defender la Patria hasta las últimas consecuencias, incluso, con la vida misma” sentenció.

Las palabras de León estuvieron inspiradas en la vida y obra de Hugo Chávez, máximo líder de la revolución en Venezuela que despertó en el pueblo el amor por el país, enseñó a los venezolanos a sentirse orgullosos de sus raíces indígenas y africanas y dejó un legado patriota.

Defensa

Por otra parte, el dirigente político instó a respetar a Venezuela y rechazó las medidas arbitrarias del imperio gringo. “La historia nos respalda moralmente para exigir respeto y fijar posición ante las declaraciones injerencistas del Gobierno  de los Estados Unidos”

En este sentido, alertó al pueblo venezolano ante una posible intervención militar e invitó a los patriotas a defender el territorio venezolano.

León hizo mención a los artículos 322 y 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los cuales se que establece que la defensa y seguridad del país corresponde al Estado, las fuerzas militares y a los venezolanos y venezolanas. Se genera un principio de corresponsabilidad en la salvaguarda de la Patria.

Finalmente, el vicepresidente territorial del PSUV para los estados Lara y Yaracuy anunció la conformación del Cuerpo Combatientes del partido y el pleno respaldo a la Ley Habilitante antiimperialista solicitada por el primer mandatario, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.