Noticias

30.Mar.2015 / 02:00 pm / Haga un comentario

FOTO 2El Gobierno regional, con motivo a la conmemoración de los 156 años de la declaración de Yaracuy como entidad federal, entregó en un acto especial celebrado en el teatro Jacobo Ramírez, condecoraciones especiales a diferentes personalidades del ámbito nacional y regional que con su aporte han impulsado el desarrollo del país a través de los ideales revolucionarios.

El gobernador, Julio León, enfatizó que la conmemoración de esta fecha histórica para la Patria e independencia de la región, enaltece la memoria del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, un hecho de carácter histórico y realza la gesta heroica de un hombre que alzó las banderas de justicia y libertad

“Hoy es una fecha para tomar el espíritu de lo que son las raíces del proceso revolucionario, el pensamiento bolivariano de Simón Bolívar, Zamora y del comandante Hugo Chávez”, precisó.

León exaltó que es un momento oportuno para recordar el compromiso que tienen todos los patriotas para garantizar plenamente la independencia y soberanía nacional.

Asimismo, declaró que el acto sirvió para repudiar y rechazar la posición insolente del imperio norteamericano, representado en la figura de Barack Obama, en contra de Venezuela. “El pueblo patriota cumplirá con los ideales del comandante eterno Hugo Chávez en el marco de las leyes y de la paz”, sostuvo.

FOTO 4El diputado al Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), Henry Mogollón, fungió como orador de orden y durante su discurso aseveró que si hay algo que buscar en la historia de Yaracuy es su origen, para que no siga siendo falseada la historia.

Mogollón pidió que junto al Centro de Historia se constituya el Instituto de Antropología para dar a conocer el origen del estado Yaracuy, asimismo que se imparta en las instituciones educativas una cátedra para conocer la verdadera historia de la región

Condecorados

FOTO 1La orden General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora en su primera clase fue conferida a los siete funcionarios agraviados por el Gobierno imperial de los Estados Unidos.

También fueron reconocidos con esta orden en su primera clase: el comandante de la Aviación Militar Bolivariana M/G Eutimio Villalobos, comandante de la Guardia Nacional M/G Néstor Reverol, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy (Zodi), G/D Edgardo Rojas.

En su segunda clase fueron condecorados: el director de la Escuela de Aviación del Ejército, Gral./B Juan Gómez, coronel Israel Lovera; coronel Osmar Finol; comandante del Batallón de Infantería Mecanizada Anzoátegui, Tcnel. Leonardo Trujillo Cordero; el presidente de Prosalud, Arturo Álvarez; abogada Alexamery Franceschi, ingeniero Víctor Ugueto, y el doctor Tulio Chacín.

En su tercera clase fueron honrados; Mayor Edduar Alexis Álvarez; supervisor agregado, José Luis Mosquera; licenciada Betty González, el director y fundador de la Escuela de Joropo Recio y Casa de la Cultura de Aroa, José Velásquez; la representante del Movimiento Estudiantil, Génesis Rodríguez; Isabel Montañez, el profesional de la Medicina, Alfredo Trejo; y la Comuna Sierra Nublada, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.