Noticias

17.Abr.2015 / 08:39 am / Haga un comentario

El Gobernador del estado activó 220 frentes de construcción de viviendasEl gobernador del estado Yaracuy, Julio León, activó el miércoles 220 frentes de ejecución de proyectos habitacionales distribuidos en los 14 municipios de la entidad y bajo la modalidad del programa Mi Vivienda, Aprender Haciendo. El acto central tuvo lugar en el sector El Progreso, municipio Urachiche, donde se inició la construcción de 15 casas que se suman a las 10 completadas en una primera etapa.

“Los 220 frentes activados suponen un inversión en bolívares que alcanza los 68 millones entre materiales y mano de obra; las zonas consideradas prioritarias para la construcción de viviendas se encuentran en el ámbito geográfico de las 21 Bases de Misiones levantadas en todo el estado”, detalló el mandatario a periodistas.

DSC_0083Además del apoyo en el proceso de construcción de viviendas, el Ejecutivo regional evalúa simultáneamente la consolidación de los servicios públicos: acueductos, electrificación y asfaltado. “Aunado a ello, el Gobierno revolucionario va más allá; y considera un elemento estratégico que transciende el hecho material: la construcción del socialismo”, agregó León tras destacar el trabajo voluntario, la solidaridad, el amor y la unión como valores propios contrario al capitalismo.

El programa Mi Vivienda, Aprender Haciendo es una iniciativa del Gobierno regional que permite dar celeridad a la ejecución de proyectos habitacionales, a la consolidación de diferentes espacios y al impulso de la integración pueblo-Gobierno como expresión genuina del actual proceso político liderado a nivel nacional por Nicolás Maduro, Jefe del Ejecutivo.

Recursos

Entrega de recursosTras activar los frentes de trabajo, el Gobernador del estado entregó recursos a representantes de 20 comunidades que activarán próximamente sus frentes de trabajo una vez aprobadas las condiciones de los terrenos, la organización popular, la factibilidad de los servicios y la preparación de la comunidad para llevar a la práctica elementos sencillos que previamente se les imparte.

Las viviendas que se construyen bajo la modalidad Mi Vivienda, Aprender Haciendo son tipo Zamorana; constan de tres habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina. “Cada obra alimenta el ejemplo extraordinario que nos da el Poder Popular en eficiencia, en calidad de obra, en tiempo de ejecución, en el manejo transparente de los recursos y, principalmente, en organización”, concluyó el mandatario regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.