Comandante Chávez

22.Abr.2015 / 10:13 am / Haga un comentario

Diosdado CabelloPrensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que hasta el momento se han registrado 46.515 precandidatos, según cálculos, y se esperan recibir un total de 50.000”.

Detalló que hasta este lunes, 10.875 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) han enviado información sobre sus postulados, esta cifra representa 79,48% de todo el país.

Informó que este domingo a nivel nacional 13.682 UBCh se reunieron con un promedio de 72 personas por cada una de estas asambleas que se realizaron a en todo el país para seleccionar a los precandidatos que se medirán en las primarias del PSUV, por lo que expresó: “Nos sentimos extremadamente complacidos de la jornada del día de ayer”, expresó Cabello.

Explicó que no necesariamente cada una de estas postulaciones se trate de personas distintas, “pudiera ser que una misma persona haya sido postulados varias veces”, agregó.

Cabello aclaró este punto para informar que esas 46.515 postulaciones son alrededor de 7.938 personas distintas en todo el país, “y vamos rumbo a las 10 mil”, prometió.

Mujeres y Jóvenes asumen la vanguardia de la Revolución

El primer vicepresidente del PSUV, detalló que de las 7.938 postulaciones 32 % son de mujeres mayores de 30 años y 28 % de mujeres menores de 30, lo que representa que 60% de las postulaciones son de mujeres.

Por su parte, 40% de los postulados son del género masculino, 19% son hombres mayores de 30 años, mientras que 21 % son jóvenes menores de 30 años.

En este sentido, Cabello fustigó que “en Revolución y Socialismo se le da a las mujeres y a los jóvenes venezolanos la responsabilidad que en otros sectores políticos no le dan”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.