Noticias

12.May.2015 / 08:45 am / Haga un comentario

CLPRepresentantes de 128 Círculos de Lucha Popular (CLP), de los 14 municipios del estado Yaracuy, iniciaron la tercera fase del curso de formación política-ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que contempla, como temas centrales, el Plan de la Patria y sus cinco revoluciones; y formas de lucha y elecciones, correspondientes a los módulos cinco y seis, respectivamente.

Ángel Gamarra e Iván Aparicio fueron los encargados de iniciar la actividad y de impartir las herramientas para que la militancia de la tolda roja profundice sobre el modelo socialista y defienda el proceso revolucionario.

Mogollón“Líderes de la organización abordan temas trascendentales en un espacio abierto, además, para que cada dirigente exponga sus expectativas sobre un período de constantes cambios”, explicó el coordinador regional del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, Henrys Mogollón, en clara referencia al proceso revolucionario.

Por su parte, la delegada del partido de Gobierno en el municipio Peña y miembro del equipo del Sistema de Formación, Milena Hernández, agregó que la actividad fortalece la organización política como instrumento de lucha y consolida la revolución como un sistema perdurable sustentado en la suprema felicidad del pueblo.

La militancia del PSUV continuará el proceso de formación junto a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en cada municipio y distribuidos de la siguiente manera: El circuito uno lo conforman las jurisdicciones de Nirgua, San Felipe, Independencia y Manuel Monge; el circuito dos, Bolívar, Cocorote, Sucre, La Trinidad y Arístides Bastidas; y el circuito tres, Peña, Páez, Urachiche y Bruzual. En total, suman 960 personas las congregadas en el curso de formación.

El cierre del evento, que inició el lunes en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes del municipio Independencia, está previsto para 16 de mayo y contará con la ponencia del vicepresidente territorial del PSUV para los estados Lara y Yaracuy, Julio León.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.