Noticias

19.May.2015 / 10:00 am / Haga un comentario

LeónComo parte de los preparativos de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Vicepresidente de la tolda roja para los estados Lara y Yaracuy, Julio León encabezó este lunes, una reunión organizativa previa a los actos públicos de firma del acta compromiso por parte de los precandidatos y precandidatas de la entidad yaracuyana, que se medirán el próximo 28 de junio en los comicios internos de la organización política.

ASPECTO DE LA REUNIONLeón informó que la dirección regional del partido está preparándose para un amplio proceso de despliegue, agitación y propaganda, donde llevarán a cabo, con el apoyo de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y los Círculos de Lucha Popular (CLP) una fiesta electoral donde la unión de los militantes de la tolda roja será la protagonista. La movilización, con los precandidatos y precandidatas durante el mes de campaña será una muestra más del fortalecimiento de la democracia.

LEON“El espíritu revolucionario y chavista, la unidad y el compromiso, deben prevalecer durante todo el  proceso electoral”, dijo enfático el representante del PSUV para los estados Lara y Yaracuy tras destacar que en los comicios internos del mes de junio, podrán participar todos los inscritos en el registro electoral “militen o no” dentro de las filas del partido de Gobierno.

En ese sentido dijo que los 36 yaracuyanos y yaracuyanas seleccionados en las pasadas asambleas de postulación, están obligados a dar el ejemplo de unidad y respeto ante el país, el cual está contenido de manera expresa en el acta compromiso que firmaran en los próximos días, todos los precandidatos y precandidatas de la tolda roja.

En el documento los aspirantes se comprometen a reconocer los resultados que serán emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a apoyar al candidato o candidata que resulte vencedor en el proceso interno.

Por otra parte, León aseveró que el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), Biaggio Pillieri siempre ha votado en contra de proveer al pueblo yaracuyano de beneficios sociales en materia de viviendas, transporte y salud, “es por ello que debemos garantizar una mayoritariamente Chavista y Madurista, para seguir dando impulso a la revolución y a la paz del país”, afirmó.

El acto se realizó en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes del municipio Independencia, con la presencia de los jefes de los CLP, delegados al III congreso nacional del partido, alcaldes y alcaldesas de los 14 municipios de la entidad y miembros de la directiva regional.

Cronograma

Los actos públicos de firma del acta compromiso por parte de los precandidatos y precandidatas a las elecciones internas del PSUV en los estados Lara y Yaracuy se llevarán a cabo durante la presente semana de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 19 de mayo a las 3:00 pm. Circuito 3 del estado Yaracuy en la Plaza Bolívar de San Felipe

Miércoles 20 de mayo 3:00 pm Circuito 2 del estado Lara

Viernes 22 de mayo, 2:00 pm. Circuito 2 del estado Yaracuy, frente a la Plaza Bolívar de Cocorote.

Sábado 23 de mayo, 2:00 pm. Circuito 1 estado Yaracuy, en Yaritagua

Domingo 24. Circuito 3 del estado Lara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.