Noticias

17.Jun.2015 / 01:56 pm / Haga un comentario

PSUV_YARACUYEl vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Lara y Yaracuy, Julio León, encabezó el lunes un encuentro con representantes de la tolda roja en la entidad para disertar sobre la organización de la vanguardia partidista, previo a las elecciones internas en la que se escogerán a los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN). La actividad tuvo lugar en el teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello, en San Felipe,

“La militancia del PSUV está preparada para la contienda electoral interna y para asumir, con más fuerza, el protagonismo en la defensa de Venezuela”, afirmó León al tiempo que destacó el carácter aguerrido de los revolucionarios yaracuyanos.

MAS DE 500 MILITANTESEn la reunión, que contó con más de 500 personas entre jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH); directores municipales, juventud, miembros de la vanguardia, delegados de Yaracuy ante el III Congreso Nacional del PSUV y precandidatos y precandidatas a la AN, el líder chavista resaltó la importancia del proceso comicial previsto para el 28 de junio y abordó aspectos de evaluación interna, nuevos inscritos en el registro electoral y la ofensiva política y económica implementada por el Mandatario Nacional.

Además, la actividad fue propicia para que los militantes del PSUV visualizaran y discutieran un vídeo en el que se plantean las acciones y consecuencias del intervencionismo del imperio norteamericano en la extinta República Federal de Yugoslavia y el parecido con la situación presentada en Venezuela con la guerra económica.

En ese sentido, León conminó a los militantes a defender la revolución y a trabajar desde las trincheras del PSUV para contribuir con las políticas de ofensiva. “Participemos activamente en el estado Mayor Popular Militar contra la guerra económica y luchemos por la soberanía de la Patria”, instó el líder del partido rojo para los estados Lara y Yaracuy.

Campaña

Asimismo, León insistió en subrayar la unidad como elemento principal de la campaña interna; «sin individualidades, con los precandidatos y precandidatas escuchando los planteamientos de las comunidades y ofreciendo soluciones concretas y factibles ante los requerimientos del pueblo”, dijo. A la fecha se han visitado cerca de 40 mil hogares en la entidad durante las actividades denominadas casa por casa

El vicepresidente territorial del partido de Gobierno invitó a los precandidatos, precandidatas y a la militancia en general a mantener los recorridos por las comunidades, promover la unidad, la paz y a seguir demostrando, con acciones, la lealtad y el compromiso del pueblo yaracuyano con el proceso revolucionario.

Militancia

Por otra parte, María Teresa Rodríguez, militante del municipio Veroes, manifestó su orgullo por pertenecer a dos sectores reivindicados por la revolución: las mujeres y la juventud. «Somos protagonistas de la historia reciente de nuestro país”, afirmó tras resaltar el trabajo que realiza el partido para que este año la AN «sea más socialista que nunca”.

Rolando Alejos, del municipio Sucre, complementó: “Estamos convencidos de la victoria; unidos consolidaremos la mayoría en la Asamblea Nacional».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.