Noticias

30.Jun.2015 / 08:07 am / Haga un comentario

Rueda de prensaEl vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para los estados Lara y Yaracuy, Julio León, celebró el lunes en rueda de prensa la participación del pueblo yaracuyano en los comicios internos que definieron los nombres de los candidatos de la tolda roja a la Asamblea Nacional (AN), en elecciones previstas para el 6 de diciembre.

“La jornada fue protagonizada por 105 mil 864 yaracuyanos, lo que se traduce en más del 25 por ciento de los electores. El histórico registro le da el reconocimiento a Yaracuy como el segundo estado con mayor participación en el proceso electoral”, detalló León desde la sede del partido de Gobierno, en San Felipe, acompañado de Carlos Gamarra, Néstor León y Haydee Huérfano, triunfadores de la jornada por los tres circuitos de la entidad; además de alcaldes bolivarianos y hombres y mujeres que fungieron como precandidatos.

Julio León«Fue un proceso exitoso; obtuvimos una gran victoria como militantes del PSUV. En Yaracuy el pueblo salió a decir: estamos resteados a seguir apoyando el legado del comandante Chávez y, del mismo modo, la gestión de gobierno del Presidente Nicolás Maduro», sentenció el jefe de la organización.

En la mayoría de los centros dispuestos el domingo en la zona metropolitana de la entidad se observaron votantes en cola, incluso, después de las 9:00 de la noche. Entrevistados coincidieron en la necesidad de permanecer en los centros hasta depositar su decisión en las urnas como un acto de lealtad a la máxima figura de la revolución y al Primer Mandatario Nacional.

En este sentido, León destacó: «Una vez más ganó la Patria, el pueblo se volcó a las calles a derrotar con votos, con conciencia y con plena convicción a quienes quieren acabar con este proceso».

Las declaraciones de León coincidieron con lo expuesto, pasadas las 12:30 de la medianoche, por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, desde el Teatro Principal, en Caracas. El dirigente revolucionario dio cuenta de 3 millones 162 mil 400 votos en todo el país y mostró su satisfacción: “Nunca había ocurrido nada parecido”, dijo.

Celebración

Los líderes revolucionarios celebraron junto al pueblo yaracuyanoTras hacerse público el resultado de los comicios, cientos de personas tomaron la Plaza Bolívar de San Felipe para celebrar lo que consideraron una “jornada histórica”. El vicepresidente territorial del PSUV y los candidatos de la Patria se hicieron presentes en una actividad marcada por la alegría, unidad y alta carga de patriotismo.

En Cocorote y Yaritagua se organizaron eventos similares en los que se evidenció la presencia de un importarte número de militantes del PSUV y pueblo en general. La celebración sirvió para que hombres y mujeres manifestaran su aprobación al proceso de elecciones y su apoyo a los “candidatos del pueblo”.

Entre la multitud festiva se encontraba Reina Gómez, quien exaltó la disciplina y lealtad que caracteriza a la vanguardia roja. «Los militantes somos leales y disciplinados, seguimos los preceptos legados por nuestro comandante Hugo Chávez y eso nos otorga la victoria una y otra vez».

Asimismo, Érica Fernández, del municipio San Felipe, resaltó el carácter sin precedentes de las postulaciones igualitarias. «Revolución, Venezuela y América llevan nombres de mujer y como nuestro comandante lo quiso, hoy nosotras también somos reivindicadas por nuestro PSUV», certificó.

Por su parte, Harrison Rodríguez, ratificó su compromiso de cara a los comicios del 6 de diciembre. «Firme la militancia, unida y sumando nuevos yaracuyanos a nuestro proyecto de Patria, venceremos y llevaremos a nuestros hombres y mujeres a la Asamblea Nacional».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.