Noticias

13.jul.2015 / 02:16 pm / Haga un comentario

Mujeres revolucionarias salieron a las calles y ratificaron su compromiso con la PatriaMás de 15 mil mujeres de los estados Lara y Yaracuy desbordaron el viernes las calles de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en defensa de su dignidad y en franca expresión de su compromiso con la revolución bolivariana y con la construcción de una Patria justa e igualitaria.

“Este acto reivindica el respeto, la dignidad y el amor hacia la mujer venezolana y, en especial, hacia la mujer patriota”, expresó el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por los estados Lara y Yaracuy, Julio León, quien, a su vez, condenó las declaraciones emitidas por representantes de oposición en rechazo a la medida de paridad de género dictada el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios parlamentarios.

La movilización partió, a tempranas horas de la tarde, desde el Parque Ayacucho y recorrió la avenida 19 hasta la calle 31, donde estaba dispuesta la tarima desde se pronunciaron autoridades y líderes chavistas. La nutrida actividad estuvo signada por la proclamación de reconocidas damas venezolanas que disertaron ante el pueblo sobre el rol histórico y protagónico que ostenta la mujer en tiempos de revolución.

La ministra del Poder Popular para La Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, manifestó que la movilización “es otro hecho, sin precedentes, que demuestra el liderazgo de las mujeres chavistas y revolucionarias, enérgicas en la lucha y fieles a sus ideales”; mientras que la oposición, agregó, somete a las féminas a la arbitraria voluntad de sus partidos que solo les permite un 5 % de participación.

Esequibo

DSC_0240La marcha también representó la unificación del pueblo venezolano en respaldo al pronunciamiento del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en función de recuperar los derechos de Venezuela sobre el Territorio del Esequibo.

En referencia al tema, la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, quien también encabezó el encuentro, expresó: “Las yaracuyanas y larenses demuestran que así reaccionan las venezolanas cuando se trata de defender sus espacios”; y ese sentido, ratificó su apoyo irrestricto a las iniciativas del Ejecutivo Nacional. “Estamos al frente de la actual batalla que lidera nuestro Presidente”.

Al respecto, León complementó: “Desde todos los niveles se seguirán las directrices emanadas por el Primer Mandatario, en primera instancia, el llamado a la unidad nacional. Sin distinción alguna, todo aquel que siente a la Patria ha de salir en defensa de la soberanía, a rescatar el legado de nuestros libertadores, y Guayana Esequiba es parte de ello”, exclamó.

Compromiso y victoria

El jefe del PSUV para los estados Lara y YaracuyTras la jornada, el jefe territorial del PSUV para ambas entidades corroboró que en Venezuela existe un alto compromiso con el proyecto bolivariano. “Estos gloriosos acontecimientos vislumbran una gran victoria el 6 de diciembre, día en el que los venezolanos y venezolanas saldrán masivamente a revalidar el Plan de la Patria y el ingente legado del comandante eterno Hugo Chávez”.

La fecha señalada por León apunta hacia la justa electoral en la que se definirán los nombres de quienes ocuparán los curules de la Asamblea Nacional con el objetivo supremo de llevar la voz y la decisión del pueblo a justos términos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.