Comandante Chávez

27.Ago.2015 / 01:55 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, indicó este martes, que el Gobierno quiere la paz para los 28 millones de venezolanos que viven en el país y la paz para los más de cinco millones de venezolanos que viven en nuestra nación.

Desde el puesto de mando del Comando Presidencial, el dirigente revolucionario criticó que medios de comunicación de la derecha y ex mandatarios neogranadinos hayan arremetido contra la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera.

Indicó que a Venezuela se han venido 5 millones 600 mil colombianos, que “han sido acogidos por la Patria de Bolívar y aquí encontraron una vida para sus hijas e hijos”.

Criticó la campaña de desprestigio que pretenden imponer la matriz del maltrato a los ciudadanos colombianos en Venezuela.

Informó 1.000 personas que se encontraba de manera irregular en una zona de seguridad fronteriza fueron deportados a Colombia atendiendo todos sus derechos humanos.

El dirigente nacional explicó que esos 1.000 ciudadanos colombianos devueltos a la hermana República representa 0,017% de los 5 millones 600 mil colombianos que viven en Venezuela.

Al referirse al ex mandatario neogranadino César Gaviria sobre sus declaraciones emitidas del cierre de la frontera y citó a Eduardo Galeano que en el año 2004 le dijo al político colombiano -cállese la boca que ya el pueblo de Venezuela ha hablado-.

Rodríguez manifestó que el cierre de la frontera no ha sido una medida contra el pueblo colombiano y dijo que en términos médicos “fue un torniquete que se aplicó en esa frontera donde se estaba desangrando Venezuela su economía y seguridad”.

Explicó que por la frontera de Colombia se escapaban 3 millones de barriles de gasolinas al día, lo que representa 1.000 millones de dólares al año. Agregó que antes del cierre Táchira gastaba más gasolina que lo que se consume en Caracas, y desde el cierre de la frontera se redujo más de un millón de barriles.

Detalló que en Venezuela hay 5.6 millones de colombianos de bien, “pero quien defienda paramilitares, contrabandistas y bachaqueros que se vaya con ellos”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.