Noticias

11.ene.2016 / 08:01 am / Haga un comentario

Valores patriosEl pueblo revolucionario del estado Yaracuy tomó el jueves la Plaza Bolívar de la ciudad de San Felipe para rechazar las ofensas que, desde la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), se hicieron en detrimento de los valores patrios, bolivarianos y constitucionales que rigen al país.

En un acto de desagravio, encabezado por el Gobernador de la entidad, Julio León, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de los diferentes poderes públicos y el Poder Popular en pleno rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez, figuras que fueron objeto de ajamiento por parte del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien ordenó de manera soez sacarlas de la sede del parlamento.

“Las acciones infames que lidera el señor Ramos Allup son solo muestra del odio que existe en esa ultraderecha fascista enfocada en mantener una actitud violatoria de la Constitución y contraria a la moral, a la dignidad y al sentimiento del pueblo venezolano. Aun tratándose de un dinosaurio de la política que nos recuerda un pasado de pobreza crítica y humillación, en nuestros corazones no hay espacio para el odio; esto nos fortalece en nuestra intención de defender la revolución”, aseveró el Primer Mandatario regional.

Acciones ilegítimas

Gobernador Julio LeónPor otra parte, León hizo referencia al desconocimiento de los poderes públicos del Estado y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la bancada opositora, luego que el máximo tribunal dictaminó la ilegitimidad en la proclamación de los cuatro diputados (uno del chavismo y tres de oposición) a la AN por el estado Amazonas.

“Están violando la Ley Orgánica de Procesos Electorales al ratificar la diputación de tres de ellos. Es una situación sumamente grave que despoja a esta Asamblea de toda legitimidad”, explicó el Jefe del Ejecutivo, quien, además, calificó como “engaño” las propuestas del bloque opositor durante la campaña previa a las elecciones del 6D.

“Ha sido un engaño. Ese pueblo que votó por la oposición se siente burlado al ver las acciones de esa mayoría circunstancial. Dijeron que garantizarían la comida y acabarían con las colas, pero en lugar de ello irrespetan a toda una nación. Por ello, les pedimos que se anden con cuidado y que sepan que hoy más que nunca existe un pueblo combativo y en pie de lucha que no se rinde”, reiteró.

Compromiso

GenesisRodriguezEl acto contó con la intervención de diversos militantes, entre ellos, la vocera estadal de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Génesis Rodríguez, quien en representación de la fuerza joven y revolucionaria de Yaracuy manifestó: “Llevo a donde quiera que voy un arma sagrada y poderosa, llevo conmigo a nuestra hermosa Constitución; la cual defenderemos desde cualquier trinchera, pues somos un pueblo que ha despertado y por cuyas venas corre el ardor y el amor por la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.