Noticias

10.feb.2016 / 03:34 pm / Haga un comentario

IMG_6615El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León, se reunió ayer con propietarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de la ciudadela Hugo Chávez, municipio San Felipe, con la finalidad de iniciar el proceso de rectificación, rebelión y renacimiento propuesto por el presidente Nicolás Maduro para el año 2016.

El Ejecutivo regional se refirió a la Ley de propiedad de vivienda que adelantan diputados opositores como “estafa”, e instó a los habitantes del urbanismo más grande de la historia de Yaracuy, a conocer los argumentos inconstitucionales que contiene la propuesta legislativa.

“La derecha proponen revalorizar los terrenos  donde fueron construidas las vivienda; y si el gobierno no  puede pagar el excedente, que la diferencia la pague pueblo”, sostuvo el mandatario regional.

Asimismo, dijo que la ley, aprobada en primera discusión por la fracción de la unidad en la Asamblea Nacional , pretende eliminar los mecanismos que garantiza la revolución bolivariana para acceder al beneficio de la vivienda.

“La oposición dicen que las casas son muy baratas. Pretenden aplicar retroactividad del costo de los terrenos. Quien no pague se le quita la casa; y quien no tenga el dinero, no se le da. Eso es inconstitucional”, recalcó.

León dijo que los urbanismos de la GMVV  están concebidos con una visión humanista, en aras brindar los servicios básicos a quienes han sido beneficiados por la iniciativa revolucionaria. Recordó que las viviendas son asignadas tomando en cuenta las características socio-económicas de las familias.

“Hay venezolanos que han recibido las viviendas sin iniciales. Eso también los quiere eliminarla derecha. Quieren darle a los bancos capitalistas el manejo de la GMVV”, dijo.

Invitó a aplicar rectificación, rebelión y renacer en los urbanismos ya que “son esenciales para  mantener la herencia que nos dejó el comandante Hugo Chávez”, exhortó el gobernador del estado.

Distribución Municipalizada de Alimentos

El mandatario regional hizo mención sobre el Sistema de distribución municipalizado de alimentos e informó que en la ciudadela Hugo Chávez comenzará su aplicación para beneficiar a 2.520 familias. De igual modo, reafirmó que la organización es garantía de éxito del mecanismo.

“Hemos dado las instrucciones para que los coordinadores de las distintas zonas que componen la ciudadela, tengan la base de dato con la información necesaria y así facilitar la distribución de alimentos apartamento por apartamento”, detalló León.

Unidad de producción

El gobernador de la entidad, Julio León, instó a los habitantes de la ciudadela Hugo Chávez a que emprendan proyectos socioproductivos con el objetivo de beneficiar a la comunidad y contribuir con su desarrollo sustentable.

“Es tiempo de ponernos a producir. Formulen sus propuestas y convirtamos los complejos habitacionales de la GMVV en comunidades socioproductivas”, resaltó el mandatario regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.