Comandante Chávez

18.Feb.2016 / 09:30 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha mantenido la protección del empleo, del salario, las pensiones, la inversión en viviendas, en los social, la educación pública, gratuita y de calidad, pese a la abrupta caída del ingreso por la renta petrolera, que se erige como sostén fundamental de la vida económica de la República, vinculada con el mundo.

Es «el milagro de la Revolución Bolivariana», aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, en un acto en el que se abocó al tema económico desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Con cuadro comparativo en mano, del ingreso de la renta petrolera en los meses de enero, desde el año 2013 al 2016, detalló que en el año 2013 fue de 3 mil 317 millones de dólares; 2014 alcanzó los 3 mil millones de dólares.

El Presidente recordó que justamente este año (2014) inicia exactamente «sabiendo por dónde venía la guerra del petróleo y lo objetivos. Afortunadamente tenemos mucha información que nos llega a tiempo desde Estados Unidos y desde otros organismos y cuerpos mundiales».

Prosiguió diciendo que en enero de 2015, la ganancia se colocó en 815 millones de dólares mientras que en enero 2016 fue de 77 millones de dólares.

El jefe de Estado sostuvo que conocer esta realidad es muy importante para el debate y el conocimiento en la Asamblea Nacional y con el pueblo, del cual dijo debe estar bien informado.

«Nuestro pueblo es magnífico, confiemos en el pueblo siempre, en una y otra circunstancia, con amor. Un pueblo bien informado es un pueblo empoderado. Un pueblo con información es un pueblo que puede ejercer su poder, inclusive si se queda sin dirección política», argumentó al recordar: «Los días 11 y 12 de abril [de 2002] secuestraron al Comandante Chávez, metieron presos a varios y otros nos fuimos a la clandestinidad, y el pueblo junto a la Fuerza Armada supo lo que tenía que hacer».

No dudó en manifestar que si llegara a presentarse una circunstancia histórica tan difícil como esa (de 2002), «tengamos informado al pueblo y el pueblo sabrá qué hacer y la unión cívico militar triunfará en cualquier circunstancia».

«Imagínense ustedes, en circunstancias como estas que estamos viviendo donde nos podemos comunicar regularmente, actuar regularmente, mantengamos muy bien informado al pueblo», insistió el Mandatario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.