Comandante Chávez

19.feb.2016 / 10:35 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves al sector farmacéutico hacer un gran esfuerzo para producir en Venezuela todas las medicinas que necesita el país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde activa el motor farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, con la participación de 52 empresas y 3 cámaras de este sector, dijo: “saben ustedes las condiciones en que en este momento estamos, necesitamos liberarnos del modelo rentista, producir todo en Venezuela, articular los procesos en cada uno de los motores y que se liberen las fuerzas productivas”.

“En el campo farmacéutico hay que ser capaz de producir todas las medicinas que necesita nuestro pueblo y podamos llegar, con la capacidad tecnológica que tiene la industria venezolana llegar a una capacidad exportadora real”, y romper con el modelo rentista petrolero, heredado de los gobiernos de la IV República, enfatizó el jefe de Estado.

Acompañan al presidente Maduro el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el vicepresidete para las Misiones Sociales, Jorge Arreaza; el vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; y la Ministra de Salud, Luisana Melo.

Una de las tareas fundamentales del citado motor es robustecer la capacidad existente en el país para la producción de medicamentos, a fin de satisfacer la demanda del pueblo con producción interna.

Además del farmacéutico, la transformación económica productiva del país descansa en otros 13 motores: agroalimentario, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.