Comandante Chávez

29.feb.2016 / 09:30 am / Haga un comentario

Foto: TeleSur

Foto: TeleSur

Una delegación del Gobierno venezolano fue recibida este lunes por el vicecanciller de China, Wang Chao, para discutir la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de implemetar un nuevo modelo de economía productiva.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR en China, Aurora Diez, los representantes venezolanos están reunidos con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Ning Jizhe.

Hasta ahora se desconocen los detalles del encuentro.

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, encabeza la delegación que está presente en el gigante asiático.

Según el presidente Nicolás Maduro, Venezuela lleva “nuevos temas para fortalecer la relación financiera, energética, industrial, agroindustrial, la cooperación con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cooperación con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la Misión Alimentación”.

La Agenda Económica Bolivariana es un mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económico que supere el rentismo petrolero, en el que participan empresas públicas y privadas de todo el sector.

Dicho plan abarca los 14 motores creador por Ejecutivo para atender 14 áreas priorizadas: agroalimentación, farmacéutica, industria, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.