Comandante Chávez

29.Feb.2016 / 09:29 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que llegó la hora de impulsar la producción de alimentos en las ciudades.

“Le llegó la hora a la agricultura urbana”, expresó el Jefe de Estado, en el urbanismo Omar Torrijos, en Caracas, donde se lleva a cabo el acto central de activación del Plan de 100 Días para la Siembra Urbana.

El mandatario nacional indicó que trabajando de forma unida en las comunidades se va conformando un gran movimiento de agricultura urbana, y llamó a la población a aplicar la consigna de inventar o errar del maestro Simón Rodríguez para fortalecer la producción de alimentos a pequeña y mediana escala.

“Nosotros creemos en el ser humano activo, productivo, integrado en familia produciendo libremente para la prosperidad de Venezuela”, sostuvo.

El Presidente aprovechó el encuentro para invitar a los productores urbanos a integrarse al Registro Nacional Agrourbano que se activó este domingo a través del portal web www.minppau.com.

“Vamos a desarrollar la agricultura urbana. Nuestras ciudades deben ser de seres humanos solidarios. Hagamos ciudades humanas, esto es un proyecto humanista, cristiano”, dijo.

Para desarrollar el Plan 100 Días para la Siembra Urbana ya hay más de mil hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades.

El plan contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

Tras la siembra se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.