Noticias

29.Feb.2016 / 10:02 am / Haga un comentario

IMG_7789El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, acompañado por el Gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, entregó el viernes 95 autobuses fabricados en la Planta de Ensamblaje Yutong a transportistas de todo el país y anunció la aprobación de 2 mil nuevas pensiones para trabajadores del sector.

“Cumplimos la meta de fabricar 100 autobuses y hoy entregamos 95 unidades que beneficiarán a profesionales del transporte de 20 estados. Esto demuestra la voluntad de la revolución bolivariana de sacar adelante a nuestro pueblo, pese a la guerra económica”, declaró el vicepresidente desde las instalaciones de la fábrica ubicada en el municipio Independencia.

Istúriz explicó que la asignación de los vehículos será a través de un sistema de financiamiento donde la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) adquiere las unidades de la planta de ensamblaje. Posteriormente, los transportistas pagarán el 10 % de inicial y el resto en 60 cuotas.

De igual modo, el alto funcionario anunció que hasta la fecha se han entregado 12.409 unidades de transporte en todo el país, entre autobuses, motos, camiones y taxis. Además, recordó que el Ejecutivo aplica medidas para beneficiar al sector dentro del marco de la Agenda Económica Bolivariana.

“Como lo manifestó el Presidente Maduro, el 30 % de los fondos obtenidos por el nuevo precio de la gasolina será destinado a la Misión Transporte. Ese monto nos permitirá sustituir la flota a nivel nacional”, detalló la autoridad.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Julio León, felicitó el esfuerzo de los 125 trabajadores de la planta de ensamblaje y complementó: “Gracias a estos obreros y obreras de la Patria, nuestra industria ha cumplido y cumplirá las metas con las que fue concebida”.

“Trabajamos en conjunto con los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana y con esta entrega se activan tres de ellos: Industrial, construcción y transporte. Aunado a ello, garantizamos la estabilidad laboral de los transportistas y ofrecemos al pueblo opción de movilidad colectiva incluyente, digna, segura, de calidad y aprecio justo”.

Proveedurías

IMG_7765Durante el acto, el ministro de Transporte y Obras Públicas anunció que el Gobierno bolivariano amplía la disponibilidad de repuestos a través de 43 nuevas proveedurías socialistas distribuidas en los 24 estados del país con la finalidad de atender la demanda de los transportistas.

“Gracias a las mesas de trabajo instaladas con distintas empresas nacionales productoras de insumos, se ofertarán 11 nuevos tipos de repuestos, entre los que se encuentran: Correas, ballestas, amortiguadores, radiadores, filtros y frenos; además de bujías, cables de bujías, rines, vidrios y kit para montajes de motores”, detalló el funcionario. Entre las empresas nacionales incorporadas al esquema de proveedurías, se hallan Rudeveca, Metalcar y Amortiguadores Gabriel.

Adicionalmente, Sauce dio a conocer que su despacho lleva a cabo un plan de formación integral de conductores que incluye manejo defensivo, atención al usuario y cuidado de las unidades.

Balance de pensiones

IMG_7744El acto de entrega de autobuses en Yaracuy fue propicio para que autoridades confirmaran que la Vicepresidencia Social ha entregado, hasta la fecha y en coordinación con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 20.693 pensiones para la Misión Transporte. Restan por evaluar 19.306 casos para alcanzar la meta de 40.000 nuevos pensionados del sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.