Noticias

El gobernadorCon el Sistema Popular de Distribución de Alimentos Casa a Casa, el Gobierno Nacional y regional ha logrado incrementar de 12 mil a 54 mil el número de familias atendidas en toda la entidad yaracuyana.

Así lo informó en rueda de prensa, el gobernador del estado Julio León, quien destacó el éxito del sistema de distribución, “en nuestro estado Yaracuy con el plan convencional de la red pública conformada por Mercal y Pdval se atendían de 10 mil a 12 mil familias, ahora con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos Casa a Casa, que corresponde a la reestructuración de la Gran Misión Alimentación, logramos quintuplicar la cifra y ahora son 54 mil la cantidad de familias que cuentan con sus combos en sus hogares”.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos Casa a CasaSeñaló, que algunos centros de distribución de la red pública en la entidad, “fueron tomados en su gran mayoría por mafias de bachaqueros que impedían que los alimentos llegaran al pueblo, hoy con la nueva metodología implementada del Casa a Casa y la organización del poder popular, alcaldías, consejos comunales; vemos que este plan ha sido todo un éxito”.

Las jornadas casa a casa comienzan los días miércoles de cada semana y cierran los domingos, en ellas participan hasta ahora, un total de 602 comunidades organizadas en igual número de Comité Local de Alimentación y Producción (CLAP).

La organización del poder popular junto al gobiernoEn este sentido el máximo jefe regional detalló, “del balance que tenemos hasta la fecha, en Yaracuy se han conformado 602 CLAP a los que llega con una frecuencia de cada 22 días los combos de alimentos; estamos trabajando en función de llevar esa frecuencia a cada 15 días, esto muestra el gran compromiso de nuestra gente por luchar junto al Presidente Nicolás Maduro y gobierno regional por combatir lo relacionado con el bachaqueo”.

El mandatario regional recalcó que el Sistema Casa a Casa cuenta sólo con la red pública como Mercal y Pdval, “sólo contamos con la red pública y una modesta participación del sector privado; de 2 mil 961 comercios que existen en Yaracuy, apenas 18 están sumados al plan”.

Comunidades incorporadas

A esta metodología popular de distribución se incorporaron los sectores El Paraíso, El Panteón y Punta Brava del municipio San Felipe, donde son beneficiadas un total de 846 familias,

Mao Navarro, vocera del consejo comunal El Paraíso manifestó que, gracias al trabajo mancomunado del gobierno bolivariano y el poder popular se logró la incorporación de este sector al Sistema Casa a Casa, “hoy (ayer) estamos dando inicio al plan Casa a Casa en nuestro sector El Paraíso, somos 199 las familias que estamos recibiendo estos combos de alimentos gracias a la organización de nosotros como consejo comunal, como de la UBCH Alberto Ravell, Alcaldía de San Felipe y Gobierno Bolivariano,es un trabajo en equipo que deja en evidencia la organización de pueblo y gobierno”.

Yuliana GonzalezYuliana González, habitante de El Paraíso y beneficiaria del Sistema Casa a Casa indicó, “estoy profundamente agradecida con el presidente Maduro y con el Gobernador Julio León y el consejo comunal por esta iniciativa, porque esto es una alternativa frente al bachaqueo que tanto daño está haciendo al pueblo. Con este combo mi hija y yo estamos siendo beneficiadas, alimentos básicos a precios asequibles.

Por su parte Juan Escudero también de El Paraíso, detalló, “le agradezco al gobernador Julio León y al consejo comunal de El Paraíso por la organización para hacer realidad el Casa a Casa en nuestro sector.

Ingrid AcostaIngrid Acosta habitante de El Panteón y beneficiaria del Sistema Casa a Casa mencionó, “soy madre de tres hijos, trabajo todos los días y que ahora gracias al gobernador Julio León y al consejo comunal pueda tener mis alimentos en la puerta de mi casa es un milagro que sólo en revolución puede ser posible. De esta manera estoy segura que acabaremos con el bachaqueo que está agobiando a la colectividad”.

Estas jornadas del Sistema Popular de Distribución de Alimentos Casa a Casa son producto de una serie de asambleas que realizaron los sectores mencionados representados en sus consejos comunales, UBCH y el Gobierno regional, así lo informó Humberto Silva, Coordinador del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y Secretario del Poder Comunal y Protección Social.

“Esto es muestra del trabajo articulado del pueblo y gobierno juntos por el bienestar y protección de las comunidades de nuestro estado. Hoy se incorporan a esta gran iniciativa como es el Casa a Casa los sectores El Paraíso, El Panteón y Punta Brava del municipio San Felipe para así seguir ampliando la cobertura de este sistema de distribución para nuestro pueblo”, dijo Silva.

Los beneficiarios del Casa a Casa en los sectores El Paraíso, El Panteón y Punta Brava recibieron combos contentivos de cuatro kilos de harina de maíz precocida, dos kilos de arroz, dos kilos de caraotas, dos kilos de azúcar y un pollo.

Asimismo, en el sector Melinton Cambero de La Trinidad, municipio piloto de la iniciativa fueron beneficiadas 258 familias con la entrega en sus hogares de combos alimenticios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.