Noticias

6.Jun.2016 / 03:37 pm / Haga un comentario

Representantes de las fuerzasRepresentantes de las diversas fuerzas revolucionarias que hacen vida en la entidad celebraron este sábado la victoria obtenida por Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), instancias en las que se convocó el pasado viernes un Consejo Permanente en respaldo al diálogo, la Constitución y la paz.

Asimismo, la decisión dejó por sentado el rechazo hacia las pretensiones del secretario general del organismo, Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática Interamericana a la nación venezolana.

GobernadorEl Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, encabezó el acto celebrado en los espacios del Teatro Jacobo Ramírez, en la ciudad de San Felipe, desde donde aplaudió la reciente posición asumida por la mayoría de las regiones que integran la organización internacional. «Esto demuestra que en Venezuela existe una profunda democracia. Y el mundo así lo reconoce y lo celebra, en respeto al orden constitucional de esta, la tierra de Bolívar», asentó.

Miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partidos aliados al Gran Polo Patriótico (GPP); representantes de movimientos sociales y del poder popular, en todas sus expresiones, declararon con firmeza su condición antiimperialista y su rechazo pleno a toda clase de actitud injerencista en el país.

Defensa de la Patria

LeonEn ese orden, el Jefe del Ejecutivo regional habló sobre la total disposición del pueblo bolivariano de defender la Patria desde todos los escenarios. «Así como lo dicta nuestra Constitución, se trata de un acto de corresponsabilidad el salir en defensa de la Nación y es lo que haremos desde cualquiera, sea la trinchera”.

En tanto, el Primer Mandatario del estado aseguró que en los próximos días iniciará una nueva fase en la conformación del Cuerpo de Combatientes de Yaracuy. «No solo en lo bélico, también en lo político, en lo social, ante cualquier contingencia o evento natural nos prepararemos y saldremos al paso», concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.