Noticias

7.Jul.2016 / 09:24 am / Haga un comentario

IMG_4407“Se ha demostrado que el sistema perfecto para hacer llegar los alimentos al pueblo es dejando que sea él mismo el encargado de distribuirlos”, aseguró el Gobernador Julio León este miércoles durante un encuentro sostenido con los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Yaracuy en el Teatro Rafael Zárraga del municipio Cocorote.

IMG_4336El Primer Mandatario de la entidad informó que desde las instancias del Ejecutivo nacional se afinan los mecanismos que permitirán establecer un sistema más equilibrado en la asignación de materia prima, a fin de ampliar la capacidad de producción y abastecimiento desde las empresas asociadas a la red pública de distribución.

En ese sentido, León aprovechó la ocasión para denunciar que algunas empresa privadas perturban el pleno desarrollo de las acciones desplegadas por los comités locales. “Empresas como la Polar entregan una cantidad de productos mucho menor a la inicial luego de constatar que nuestros CLAP han tenido éxito con nuestro sistema popular”, aseveró.

Yaracuy ejemplo

IMG_4317En el encuentro también participó el jefe del Centro de Control y Mando del Estado Mayor de los CLAP, Freddy Bernal, quien enalteció el trabajo y la organización del pueblo yaracuyano. “Yaracuy está a la cabeza en el tema de la distribución de alimentos. El modelo que ha construido León Heredia junto a su equipo será reproducido en todo el país”, celebró.

El comisionado nacional para el control y seguimiento de los comités indicó que hasta la fecha se han conformado unos 18 mil CLAP en todo el territorio nacional. “La pretensión es atender 2.700.000 familias, equivalente a 11 millones de habitantes pertenecientes a los sectores más vulnerables del país”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.