Noticias

26.jul.2016 / 08:47 am / Haga un comentario

DSC_0002Más de 190 nuevos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se han conformado en el estado Yaracuy, donde hasta la fecha se contabilizan 874 organizaciones destinadas a garantizar la soberanía alimentaria en el territorio regional.

Así lo informó el Gobernador Julio León durante una rueda de prensa sostenida este domingo en la sede de la Secretaría de Comunicación e Información del estado, donde estuvo acompañado por representantes regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS).

“Hemos incrementado considerablemente el número de comunidades atendidas y protegidas por este sistema ideado desde las bases para distribuir equitativamente y a precios justos el alimento al pueblo”, expresó el Primer Mandatario regional tras precisar que desde que se formalizaron en el mes abril, los comités han distribuido más de 9.000 toneladas de alimentos entre 188.560 familias.

Empresa privada

DSC_0010Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo regional destacó que la GMASS tiene como objetivo integrar las fuerzas cívico-militares en el proceso de verificación, control y seguimiento de la distribución de materia prima en las empresas privadas, a fin de mantener el equilibrio entre la capacidad de producción y el nivel de abastecimiento.

“La idea es garantizar los recursos que necesitan las industrias para su funcionamiento, con el propósito de que no se genere excusa alguna para atender con efectividad a la población y eliminar todo tipo de vicio o distorsión dentro del sistema”, explicó.

Hiperlíder

Como parte de las iniciativas impulsadas por la Gobernación del estado Yaracuy, en los próximos días se esperan abrir nuevos canales de abastecimiento a través de la cadena de supermercados Hiperlíder.

“Esta cadena brindará la opción al pueblo de obtener nuevamente a artículos de higiene personal como toallas sanitarias, papel higiénico, desodorantes; además de otros rubros alimentarios a precios justos”, aseguró León, al tiempo que aclaró que aunque se concretarán las importaciones bajo precios no protegidos, el pueblo tendrá garantizado el producto en los anaqueles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.