Comandante Chávez

17.Ago.2016 / 08:34 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que en los próximos días se firmarán nuevos acuerdos para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, del estado Bolívar.

En su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado recordó que el pasado 9 de agosto, Venezuela suscribió una serie de convenios con empresas nacionales e internacionales para promover la inversión en proyectos en esta área, para promover la construcción de un modelo económico diversificado, que permita superar el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.

Al respecto, el Mandatario Nacional indicó que en los próximos días se firmarán acuerdos de inversión de aproximadamente 20.000 millones de dólares.

“Lanzamos los primeros acuerdos, firmados, con inversiones por más de cuatro mil 500 millones de dólares del Arco Minero. Éxito de la República. En los próximos días vamos a firmar contratos por 20.000 millones de dólares”, recalcó.

La zona del Arco Minero, creada el pasado febrero, contempla 111.800 kilómetros cuadrados, que ocupan gran parte del sur del país.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Petróleo y Minería, se estima que en esta región existen 7.000 toneladas de oro, con las que Venezuela ocuparía el segundo puesto en el ámbito mundial, superada solamente por Estados Unidos, que posee 8,133,5 toneladas de reservas auríferas.

Durante su alocución, el Jefe de Estado también destacó los avances realizados en la frontera colombo-venezolana, tras las acciones acordadas el pasado 11 de agosto por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela; Nicolás Maduro.

“Ya vamos a hablar de numero y como vienen desempeñándose los cinco puntos fronterizos, Una nueva frontera de paz. Hace un año, costó trabajo, encuentro, desencuentro, pero vamos avanzando hacia una nueva frontera de paz. Hemos tenido una semana intensa”, subrayó en el espacio televisivo.

Relaciones con República Dominicana

En el programa de este martes, el presidente Maduro ratificó su compromiso y solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Dominicana, tras la toma de posesión este martes de su homólogo Danilo Medina.

“Le deseamos toda la suerte para seguir fortaleciendo nuestros mecanismo bilaterales de conversión, para seguir fortaleciendo PetroCaribe, integralmente, como acuerdo energético, financiero, económico, cultural”, enfatizó.

En este sentido, indicó que se realizarán diversas reuniones con el mandatario dominicano con el fin de formar una agenda de trabajo que contribuya a fortalecer los convenios sociales y económicos que existen entre ambas naciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.