Comandante Chávez

17.Ago.2016 / 08:43 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que su gobierno “luchará por salvar al Mercado Común del Sur (Mercosur) de las garras de la derecha, que pretende destruirlo”.

“Venezuela se declara en batalla para salvar al Mercosur de la Triple Alianza golpista de ultraderecha que pretende destruirlo desde adentro”, sentenció desde el Palacio de Miraflores, donde desarrolló su programa número 64 “Contacto con Maduro”.

El Mandatario Nacional rechazó las acciones emprendidas por el gobierno interino de Brasil, que intentó comprar el voto de la República Oriental del Uruguay para atacar a Venezuela e impedir que asumiera la presidencia pro témpore del organismo internacional como lo establecen sus estatutos

“Es un escándalo que el gobierno golpista de Brasil, intentó de manera ilegal, presionar al gobierno de la República de Uruguay para que se sumara a la Triple Alianza y excluir a Venezuela de Mercosur”, destacó al tiempo que aseguró que el país cumple con más acuerdos que todos los países fundacionales de dicha organización.

“Somos miembros plenos del Mercosur. Nosotros cumplimos con más acuerdos y hemos aplicado más convenios constitutivos con Mercosur que todos los países fundacionales del organismo”, sostuvo el presidente al tiempo que agradeció a su homólogo Tabaré Vázquez por no aceptar la manipulación del gobierno de Michel Temer a cambio de futuros acuerdos comerciales.

Desde el pasado 29 de julio la República Bolivariana de Venezuela asumió el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, con fundamento en el artículo 12 del tratado de Asunción y en correspondencia con el artículo 5 del Protocolo Ouro Preto.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.