Noticias

29.Ago.2016 / 09:27 am / Haga un comentario

IMG_4748El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), atendió a más de 10 mil personas en la tercera jornada de Mercado Popular Soberano, a cielo abierto, realizada en el Parque de exposiciones Severiano Giménez, de San Felipe.

Así lo informó el gobernador del estado Julio León, durante el recorrido que realizó junto al Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI), central M/G Jesús Rafael Suárez Chourio y demás representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como el Poder popular presente en los espacios del parque de exposiciones, donde corroboró la unión cívico-militar en defensa y protección del pueblo.

“Acá está la integración de la base del poder popular, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), consejos comunales, comunas, campesinos, empresarios y productores que unidos expenden productos con márgenes de ahorro desde un 20% hasta un 50% con respecto al mercado especulativo, acción con la cual enfrentamos la guerra económica auspiciada por un pequeño sector del país, que pretende desestabilizar y, acá vemos cómo está un pueblo y una FANB unida combatiendo toda intención de dañar”, enfatizó el primera mandatario regional.

Más de 60 toneladas a cielo abierto

IMG_4367En la jornada fueron dispuestas más de 60 toneladas de alimentos expendidas en más de 50 puntos de venta en las que participan unidades de producción social, campesinos, productores particulares, representantes del sector empresarial, entre otros.

El jefe regional detalló, que en estas jornadas se conjugan diversos vértices de la GMAS, “acá se concatenan los vértices de producción, distribución y comercialización socialista de la GMAS que direccionó nuestro presidente Nicolás Maduro en función de brindarle protección a nuestro pueblo con la participación directa de nuestra FANB”.

Los Mercados Populares Soberanos se desplegarán, de manera progresiva, en municipios como Peña, Bruzual, Nirgua, entre otros de forma simultánea para incrementar los niveles de cobertura a la población del estado.

En estas jornadas los yaracuyanos y yaracuyanas pueden adquirir a precios justos, alimentos y productos de la cesta básica, así como, artículos de aseo personal, limpieza del hogar, entre otros, en medio de un ambiente de alegría con acompañamiento musical, en el que se muestra el talento criollo, así como, alternativas para el disfrute de los niños y niñas, clínicas móviles, representantes de las diversas instituciones regionales y nacionales que ofrecen asesoría a la colectividad, con la presencia además, de los cuerpos de seguridad del estado, para garantizar el buen desarrollo de la jornada.

Más de 12 mil toneladas con los CLAP

Por otra parte, el mandatario regional aprovechó para destacar que, en función de la ofensiva económica impulsada por el Gobierno Bolivariano en pro de la población, en Yaracuy a través de los CLAP se han logrado disponer en cuatro meses de 12 millones de kilos de alimentos, con proyección al incremento de esta cifra cada semana.

Asimismo recordó, que en la más reciente semana, pueblo y gobierno mediante la metodología de los CLAP lograron sobrepasar las 50 mil familias atendidas en el estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.