Comandante Chávez

7.Nov.2016 / 07:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reafirmó este lunes su voluntad de establecer un diálogo con los sectores de la oposición pero sin chantajes ni condiciones, así lo afirmó el miembro de la dirección del PSUV, Freddy Bernal durante una rueda de prensa.

“Mientras el gobierno del presidente Nicolás Maduro, hace un gran esfuerzo y reafirma la voluntad de dialogar con la oposición, pareciera que la derecha sigue jugando al fracaso del diálogo ya que pretenden dar un ultimátum a la revolución de 11 días”, expresó el dirigente Revolucionario.

Recordemos que el Gobierno Bolivariano participa en un proceso de diálogo junto a la oposición en el cual participan como acompañantes internacionales los expresidentes Martín Torrijos, Leones Fernández y José Luis Zapateros, así como el Monseñor Claudio María Celli enviado del Papa.

Sin embargo, algunos factores de la oposición apuestan a crear un clima tenso en la agenda de diálogo e intentan “chantajear” al Gobierno dándole un ultimátum de 11 días para consumar el proceso de mediación.

“No se puede dialogar con una pistola de la cabeza”

“Es una irresponsabilidad de estos factores de la oposición que hayan dado 11 días para que vean resultado del diálogo… No se puede dialogar con una pistola de la cabeza”, expresó Freddy Bernal.

Bernal de igual forma señaló que es imposible que un proceso de diálogo se logre concretar en tan corto tiempo y acusó a la oposición de generar otra oferta engañosa para sus seguidores.

“Es lo que han hecho todo el año, primero engañaron a sus seguidores diciéndoles que iban a referéndum, luego que saldrían del presidente Nicolás Maduro este año, después que tomarían Caracas y ahora le dicen que en 11 días tendrán resultados, así que es el chantaje de siempre”, señaló el dirigente revolucionario.

A pesar del comportamiento reiterado de la derecha de oponerse a dialogar, Bernal aseguró que las filas revolucionarias seguirán firmes sentados en la mesa del diálogo.

Finalmente, recomendó a la oposición a instalar una mesa de diálogo entre ellos. “Tienen tal cantidad de diferencia, opiniones y ofertas internas que es recomendable que instalen una mesa de diálogo entre ellos para que resuelvan y tengan una sola posición ante el país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.