Noticias

21.Dic.2016 / 09:53 am / Haga un comentario

DSC_1894El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia encabezó el acto de entrega de recursos a más de 2 mil estudiantes yaracuyanos beneficiarios del Programa de Becas «Simón Rodríguez». Durante el evento, el mandatario regional anunció que a partir de enero de 2017 se incrementará el número de becas otorgadas, de dos mil actuales a 6.500 estudiantes atendidos.

DSC_1741De igual forma, el jefe del Ejecutivo regional detalló que serán incorporados dos mil becas a estudiantes de básicas e igual número de cupos para los jóvenes universitarios, todo esto con el objetivo de beneficiar a estudiantes de educación básica, media y superior.

«Estamos entregando los recursos por un monto de más de 39 millones de bolívares, lo que suma un total de 102 millones 144 mil bolívares entregados durante el año 2016 a los estudiantes de la región», manifestó León durante el evento desarrollado en el teatro Jacobo Ramírez.

DSC_1851Asimismo, el gobernador informó que el venidero año se triplicará el número de becas escolares y se aumentará en un 500% el monto que recibirán los estudiantes beneficiados. “Los escolares pasarán de Bs. 2 mil a 10 mil y los universitarios pasarán de 4 mil a 15 mil bolívares. Sin duda alguna, este es otro logro de la revolución bolivariana», celebró.

Por otra parte, el mandatario regional expresó que este es un proceso incluyente, «aquí no hay ningún elemento de carácter partidista, solo se evalúa el comportamiento del estudiante y la necesidad desde el punto de vista social».

Juguetes

Durante el acto de entrega de recursos a los becarios, el gobernador anunció que en el estado Yaracuy, 42 mil juguetes serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) al tiempo que detalló que para la entrega serán priorizadas las Bases de Misiones Sociales y las comunidades de mayor vulnerabilidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.