Noticias

21.Dic.2016 / 10:05 am / Haga un comentario

DSC_1313Tras las recientes declaraciones emitidas por el diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, en las que hace referencia a la culminación del período de los gobernadores, y que al gobernador de Yaracuy le quedan 72 horas en el cargo.

El primer mandatario estadal Julio León manifestó su lástima por el representante de la derecha, expresando que “da pena ajena que un diputado a la Asamblea Nacional que debe conocer el marco legal y saber que existe un ente rector del tema electoral, diga esas barbaridades”.

Asimismo manifestó el mandatario regional que “hay un ente electoral que regula y genera condiciones dependiendo de algún tipo de extensiones; los únicos cargos de elección popular que están definidos en una fecha son presidente de la república y Asamblea Nacional”.

También dijo que solo el CNE tiene la potestad de llamar a elecciones. “Los demás cargos están sujetos a la programación y disposición que tenga el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya estableció que para el 2017 a partir del segundo semestre se realizaran las elecciones de gobernador y alcaldes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.