Comandante Chávez

6.ene.2017 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, manifestó este jueves que el año 2016 fue de resistencia y dignidad ante las embestidas de la derecha y el 2017 será para consolidar nuevas victorias.

“El año de la dignidad y de la consolidación del nuevo bloque histórico”, expresó el vicepresidente Tareck EL Aissami al evocar el lineamiento planteado del presidente de la República, Nicolás Maduro durante la presentación de la agenda Campaña Carabobo 2017-2018.

Durante el acto de juramentación de Caryl Bertho como gobernadora encargada del estado Aragua y de Felipe Contreras como nuevo Secretario de Gobierno, El Aissami recordó los ataques de la derecha durante el 2016, entre ellos el efectuado en contra de la moneda nacional.

Más de 300.000 millones de bolívares, en denominación de 100, se extrajeron ilegalmente del país como parte de la guerra económica, articuladas con mafias de fronterizas que acumulaban billetes en Colombia.

De tal forma destacó los esfuerzo del Gobierno neutralizar las organizaciones criminales que extraían el papel moneda al suspender la circulación la el billete de 100 bolívares e incorporar seis denominaciones nuevas al cono monetario de Venezuela.

“Con las acciones del presidente Nicolás Maduro, en 72 horas se recaudó 500 mil millones de Bolívares, en 72 horas, 5 mil millones de billetes de cien”, dijo, en transmisión de VTV.

El Aissami denunció que, en vista de las acciones gubernamentales, estos sectores arreciaron sus ataques. Indicó que el Departamento de Estado de EEUU saboteó a la aereolínea encargada de traer los nuevos billetes, ataque que fue contrarrestado y los billetes de 500 Bs arribaron al país.

A pesar de las acciones desestabilizadoras durante el pasado año, el pueblo y Gobierno Bolivariano fortalecieron las políticas sociales y el sistema de Misiones y Grandes Misiones. “No hubiera sido posible sin la voluntad firme de un hombre como el compañero Presidente Nicolás Maduro”, expresó El Aissami.

“Ellos apuestan a la violencia nosotros apostamos a la paz (…) los tiempos de impunidad, los tiempos de aquel pueblo que fue asesinado por ellos mismos en Puente Llaguno ya pasaron”, expresó

Asimismo, el Vicepresidente repudió los ataques a la democracia que se perpetran desde la directiva de la Asamblea Nacional (AN), instancia que está en desacato del Poder Judicial. “Una Asamblea que asumió el poder para, desde ahí abiertamente, llamar al desconocimiento de un Gobierno constitucional”.

Hasta ahora el Parlamento se mantiene en desacato, declarado por el Tribunal Supremo de Justicia al no desincorporar, en un acto formal en sesión ordinaria, a los candidatos a diputados por el estado Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel, en un proceso impugnado por el Máximo Tribunal del país por presentar irregularidades.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.