Comandante Chávez

9.Ene.2017 / 08:08 am / Haga un comentario

Foto: Fausto Torrealba

Foto: Fausto Torrealba

El Plan Operacional del Ejercicio Integral Antiimperialista Zamora 200, que inició este domingo la Armada Bolivariana con un despliegue hacia la bahía de Turiamo y la isla de La Orchila, fortalece la unión cívico-militar en defensa de la patria, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, desde Fuerte Tiuna en Caracas.

En ese sentido, el mandatario nacional convocó a toda la población a incorporarse y apoyar los planes de defensa nacional en favor de la paz y de la soberanía e independencia nacional.

“Va viento en popa el fortalecimiento de la capacidad de defensa del país con el despliegue del poder militar de nuestra patria, es un despliegue de los planes cívico-militares. Hago un llamado a todo nuestro pueblo, a acompañar, a incorporarse en los planes de defensa nacional que permiten fortalecer la capacidad de seguridad y la paz del país porque están vinculados a la vida social y económica de nuestra patria, así como los Clap y cuadrantes de la paz”, explicó.

Informó que el próximo martes 10 de enero, al conmemorarse el bicentenario del asesinato del general Ezequiel Zamora, se realizará en el estado Cojedes un acto especial en que habrá una ponencia sobre el ejercicio cívico-militar, nombrado Zamora 200 en homenaje al prócer independentista, a cargo del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Maduro recalcó que Venezuela es un país que promueve la paz en la región bajo valores humanistas y socialistas y un pensamiento “profundamente bolivariano, zamorano y chavista”, por lo que ratificó su llamado a garantizar la paz como “victoria de la soberanía”.

Sistema integral de defensa

Durante su intervención en el programa, el ministro Vladimir Padrino López destacó la importancia de promover una íntegra preparación militar con la participación del pueblo para afianzar un sistema organizado de defensa.

Señaló que en los simulacros están integradas las diversas figuras organizativas creadas en Revolución Bolivariana, entre ellas la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Milicia Bolivariana y Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap).

“Este ejercicio lleva el nombre de ese gran soldado, el general del pueblo Ezequiel Zamora, resaltando precisamente la unión cívico-militar. Con este instructivo hemos precisado todas las acciones y despliegue de acción de todas las fuerzas especiales que se repotencian este 2017. También estamos impulsando la preparación y planificación militar de todos los Estados mayores para poner en práctica todos los niveles de presto operacional en tiempos de crisis, contingencia o conmoción interior. Los instrumentos que ha venido creando la Revolución Bolivariana también son parte del sistema integral para la nación”, indicó el titular de Defensa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.