Comandante Chávez

13.Mar.2017 / 09:25 am / Haga un comentario

Foto: @RMarcoTorres

Foto: @RMarcoTorres

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo 908 millones 331.952 bolívares, para el desarrollo de ocho proyectos en materia de vialidad, salud, educación, cultura, deporte y el impulso del turismo en el estado Yaracuy.

Desde el municipio La Trinidad, donde transmitió su programa 82 de Los Domingos con Maduro, el Presidente indicó que entre los proyectos aprobados destacan: la construcción de la tercera etapa del hospital central, la rehabilitación del terminal de la región y el acondicionamiento del centro logístico del servicio socialista de abastecimiento para el fortalecimiento de los Clap.

En este sentido, fueron asignados 150 millones 177.589 bolívares para la rehabilitación integral de 11 módulos del liceo bolivariano José María Vargas y la construcción de la tercera etapa de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, cuya obra permitirá albergar a los deportistas de la región y el centro occidente del país.

“Para abril, el gobierno de calle regresará a Yaracuy para evaluar el avance de los proyectos propuestos por el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, y continuar el ritmo de inversiones”, dijo.

Otros de los proyectos aprobados para la entidad, para el desarrollo y el impulso del turismo es la rehabilitación y restauración del parque Minas de Aroa, ubicado en el municipio Bolívar con una inversión de 997 millones de bolívares.

En cuanto a la sustitución de colectores de agua servidas en los sectores El Lochal, El Cementerio y Caño Amarillo, el jefe de Estado destinó una inversión de 489 millones de bolívares.

Asimismo, fueron aprobados 1.982 millones para la construcción del Terminal de Yaritagua, el cual contará con una amplia capacidad para el traslado y movilidad de los usuarios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.