Comandante Chávez

10.May.2017 / 09:31 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Prensa PSUV.- Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseveró que la derecha venezolana continúa insistiendo en que no quiere Constituyente porque es un mecanismo bueno para el pueblo.

Durante su intervención en la gran movilización por la paz, el dirigente nacional manifestó que si la derecha dice que la constituyente no es lo adecuado para solucionar la crisis que ellos mismos crearon, seguramente es la solución adecuada..

Resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe estar en manos del pueblo, no en la oligarquía, burguesía y sifrinería, “debe ser del pueblo organizado en movimientos sociales”.

Asimismo, dijo que el pueblo estará movilizado en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Expresó que para la derecha, el municipio Baruta es más importante que el resto de los municipios del país.

“Los expertos de ellos (oposición) decían que cómo es posible que Baruta tuviera un constituyente. Si este municipio es tan importante y reclama cinco constituyentes por qué no tiene cinco alcaldes (…) Así es la burguesía, el pobre que está por allá no vale nada, dicen: mételos en un mismo saco a todos”, afirmó.

Recordó que quien convoca a la ANC constitucionalmente es el presidente de la República, quien determinará junto a la Comisión Presidencial las bases de la convocatoria de las constituyentes y los constituyentes.

Finalmente, afirmó: “hoy estamos en la calle, mañana estaremos en la calle (…) Los días que sean necesarios nos quedaremos en la calle para defender los derechos que tiene el pueblo a vivir en paz. Estamos en la calle por la Patria, por la victoria, la Constitución, la constituyente, pero sobre todo estamos en la calle por el futuro de la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.