Noticias

10.May.2017 / 09:58 am / Haga un comentario

cabildo san FelipeLos concejos municipales de los municipios Independencia, Sucre y San Felipe en compañía de alcaldes y el poder popular iniciaron este martes, una serie de cabildos abiertos en donde se debatieron los puntos expuestos por el presidente de la República Nicolás Maduro para convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anuncio que ha recibido el firme respaldo del pueblo revolucionario.

vice presidente camara municipalEl vicepresidente de la cámara municipal de Independencia, Hierson Colina, explicó que los cabildos abiertos permiten que las autoridades municipales, regionales y nacionales puedan conjuntamente con el pueblo revisar y profundizar la constitución del año 1999, además de la consulta sobre la instalación de la constituyente.

Destacó Colina, que no se trata de una derogación de la Carta Magna; sino de ampliar el instrumento para así consolidar los diversos programas sociales creados por el proceso revolucionario; las grandes misiones que engloban vivienda, salud, educación, alimentación entre otros.

De igual manera, enfatizó el edil que el sector opositor rechaza la solicitud porque no les conviene que se exprese la mayoría del pueblo, mientras que en el año 2014-2015 solicitaban que se realizara un procedimiento similar, pero a su conveniencia, dijo Colina.

“Ellos decían que eran mayoría y querían unas elecciones generales, pues una constituyente es el escenario más viable para demostrarlo, porque aquí tendrá participación todo el pueblo venezolano” expresó

Respaldo contundente

alcalde de sucrePor su parte, el alcalde del municipio Sucre, Luís Duque, indicó que el pueblo respalda de manera contundente al llamado del Jefe de Estado, como establece el artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hoy se encuentran el pueblo organizado, juventud, estudiantes, campesinos, Unidades de Bolívar Chávez (UBCH), CLAP, consejos comunales y comunidad en general dando apoyo al proceso revolucionario en defensa de los logros alcanzados desde el año 1999 hasta la fecha”, dijo.

En ese sentido el vicepresidente de la Cámara municipal de esa jurisdicción, Rolando Alejo precisó que durante la actividad surgieron una serie de propuestas por parte de la comunidad organizada en base a los nueve elementos presentados por el primer mandatario nacional, entre los que destacan: preservar la paz, darles constitucionalidad a las misiones sociales, así como los temas relacionados con el ambiente, juventud entre otros.

Explicó Alejo, que se adelantaran otras acciones similares en las comunidades Campo Nuevo, Faltriquera, El Cardón, El Pajón, Quigua, Callejones de Quigua y Caicara, para impulsar esta propuesta.

alex sanchezEntre tanto, el alcalde del municipio San Felipe, Álex Sánchez manifestó que el pueblo asistió masivamente en respaldo a la constituyente, resaltó que el estado Yaracuy dio un paso por el camino de la paz, el camino a abrir la verdadera mesa del dialogo, para modificar e incluir los avances que garantizan a los ciudadanos beneficios sociales.

Señaló Sánchez, que la sociedad se adapta a las nuevas necesidades y requerimientos, lo que hace de suma importancia la revisión de la constitución.

Los eventos se realizaron en la Plaza Bolívar de San Felipe y Sucre mientras que en Independencia el evento se desarrolló en la Plaza Sucre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.