Noticias

12.Jun.2017 / 08:32 am / Haga un comentario

ANC1Dirigentes y militantes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Yaracuy, acompañaron la entrega de documentos de los hombres, mujeres y jóvenes que se postulan por la región a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante el Consejo Nacional Electoral del estado.

En un acto efectuado en San Felipe, municipio capital de la región, representantes de todos los sectores que integrarán la próxima ANC, cumplieron con un paso más del proceso constituyente que está en la calle recorriendo todos los rincones del país.

ANC3Al respecto, el diputado ante la Asamblea Nacional e integrante de la directiva regional del PSUV, Carlos Gamarra, fundamentó que este paso que están dando es “un ejemplo de democracia pura, directa y del pueblo, en el que discutimos y debatimos con nuestros constituyentistas el nuevo proceso para dar paso un nuevo texto constitucional y superar la actual situación económica y política de violencia inducida por la oposición”.

En este sentido señaló que la Asamblea Nacional Constituyente, activada y fundamentada en los artículos 05, 347, 348 y 349 de la Constitución Bolivariana, está en la vía de generar la transformación de la sociedad para lograr un mundo de justicia social para Venezuela.

ANC2“De Yaracuy saldrán 15 constituyentistas que garantizarán con esta con esta convocatoria la estabilidad constitucional de las misiones, los beneficios para nuestra juventud, el derecho a la vivienda, la educación, al trabajo y a la seguridad social a nuestras mujeres, hombres, pescadores y trabajadores para que nadie y ningún gobierno se los arrebate”, refirió.

Gamarra profundizó que, gracias a las innumerables asambleas realizadas en el estado, salió un número importante de postulados para la ANC que se encuentran validando sus aspiraciones, acción que se ejecutó simultáneamente en los 14 municipios de Yaracuy y 335 municipios del país.

Aseguró que con la Constituyente Venezuela está poniendo en práctica la democracia participativa y protagónica con la que los gobiernos progresistas de América Latina han demostrado que se pueden superar las desigualdades sociales.

“Este proceso es la salida para la paz, para derrotar la violencia de quienes no quieren cumplir con la Constitución y buscan llenar de sangre al país. El pueblo está en la calle activado y hace el llamado a las mujeres y hombres que aún no se han despertado y no han acompañado este proceso, a que se unan a esta gran cruzada popular por la paz y la democracia”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.