Noticias

2.Ago.2017 / 08:58 am / Haga un comentario

ANCEl gobernador del estado, Julio León, informó en una rueda de prensa en el Salón Nicolás Perazza, los nombres de 14 de los 15 constituyentistas que representarán a Yaracuy en la instalación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quienes serán los responsables de escuchar y presentar los planteamientos de la población, para consagrarlos en la de una nueva constitución.

León informó que, por San Felipe, resultó electo Carlos Gamarra y que faltaba la definición por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para conocer cuál será el otro constituyentista, ya que había un resultado parejo entre tres candidatos.

Por el municipio Bolívar, estará como representante Angélica Sánchez. En Bruzual fue escogido Adelmo León, mientras que Haydee Huérfano salió electa por el municipio Nirgua, por Sucre, Urachiche y José Antonio Páez, estarán como constituyentistas Luis Sierra, Omar Oviedo y Freddy Narváez, respectivamente.

Por el municipio La Trinidad, será juramentada ante la ANC Mirlen Ramírez, y los municipios Cocorote e Independencia, estarán representados por Adonay Romero y Néstor León, respectivamente.

En el caso de Arístides Bastidas, salió vencedor Francisco Daza, en Manuel Monge, Martín Corbo, por Veroes estará el constituyentista Santos Aguilar y por el municipio Peña Isidro García. León aseveró que estos resultados son de carácter irreversible y que los resultados de los constituyentistas sectoriales, serían dados a conocer por el CNE.

“Estoy más que contento; orgulloso de este pueblo yaracuyano, que ayer salió a decirle si a la paz con su voto, desde el Comando de Campaña Zamora 200, nos habíamos colocado la meta de un 40% de participación, y hoy puedo informar con mucho orgullo que logramos un 45,93% de asistencia en todo el estado”, expresó León, al tiempo que señaló que esto se traducía 193.022 votantes.

Veroes fue el municipio de mayor participación

El primer mandatario regional destacó que Veroes, fue el municipio que alcanzó la mayor participación de los electores, registrando una asistencia total de 60,57%, lo que reafirma “el compromiso que tiene este noble pueblo con la revolución bolivariana”.

Agregó que los otros municipios que también tuvieron una afluencia significativa de votantes, fueron Páez con 58,50%, Manuel Monge con 58,25%, Arístides Bastidas con 57,71% y Urachiche con una participación de 55,08%.

“Con estos resultados, Yaracuy sigue siendo un estado invicto que tiene un record de 21 elecciones e igual número de triunfos consecutivos. La revolución bolivariana llegó a este estado para quedarse, por ser un pueblo consciente, que ama la paz y que es profundamente chavista”, expresó León.

Finalmente, el gobernador felicitó al pueblo venezolano, que el domingo acudió de manera masiva a los centros electorales, apoyando el proceso constituyente con una participación de más de 8 millones de votos, según la cifre aportada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.